martes, 12 de mayo de 2015

MEW +- [RESEÑA]


Timidez explosiva

La banda danesa de Jonas Bjerre vuelve seis años después para fascinar con una falsa timidez atómica de melodías preciosistas y épicas, convirtiendo a este + - en uno de los mejores discos del año.

Mew es el secreto mejor guardado que sus fans quieren (queremos) seguir manteniendo escondido debajo de la cama para recurrir a él cuando la melancolía aprieta fuerte. Capaces de reventar estadios y generar singles de sonidos placenteros para el oído contemporáneo, la banda de Jonas Bjerre refleja su personalidad tímida pero robusta en sus canciones. Tras el sobresaliente trabajo de No More Stories..., nos llega + - tras seis años de elaboración y crianza con el que han conseguido resultados óptimos y además han recuperado a Johan Woblert, el bajista original de la banda.

Escucha 'Satellites' y prepárate para recibir una fiebre pre-orgásmica emitida por su baile de guitarras, producción exquisita y melodías preciosistas. El chute frenético llega con 'Witness', un tema de esos que levantan brazos en el público de un festival, y recibimos una brisa fresca con 'The Night Believer', dueto pop con la cantante Kimbra que se convertirá en el tercer single en unos pocos días. 'Making Friends' recuerda inevitablemente a la aplicación que lanzó Mew con la marca B&O Play en la que podíamos diseminar los sonidos de una de las canciones más exquisitas de los últimos años.

La voz de Jonas Bjerre da un paso al frente que no había dado en anteriores trabajos, siendo el ente protagonista en cada tema a pesar de genialidades instrumentales como la sólida intro de 'My Complications'. En 'Water Slides' encontrarás lo que buscabas del líder de esta banda danesa, una delicadeza y sutileza en sus agudos que abrazan cada esquina de tus sentidos auditivos para acompañarte hasta un tridente final de fuegos artificiales que hacen de este + - un álbum perfecto. 'Interview The Girls' es una noria de bellas luces y noches mágicas, pero la que realmente destaca de los créditos finales es 'Rows', un tema épico al más puro estilo de Mew donde convierten el dolor en una historia épica in crescendo con versos, estribillos y puentes que batallan por convertirse en la mejor melodía de un tema de más de 10 minutos.

Tracklist_
1. Satellites
2. Witness
3. The Night Believer
4. Making Friends
5. Clinging to a Bad Dream
6. My Complications
7. Water Slides
8. Interview the Girls
9. Rows
10. Cross the River on Your Own


2 comentarios:

R. dijo...

Hola! Me encantó tu entrada :D, concuerdo contigo, me gusta mucho el trabajo de esta banda, y debo aceptar que la primera vez que oí satellites le puse replay varias veces, este al igual que los otros discos, me sorprendieron, esa melancolía encantadora que solo ellos logran, en fin!. Creo que la seguiré manteniendo bajo mí almohada. Saludos c:

Unknown dijo...

Hola Diana! Muchísimas gracias por tu comentario :). El nuevo disco es una joya, estoy deseando verles en noviembre en Dinamarca, ¡ya te contaré cómo ha ido! ¿les has visto alguna vez en directo?

Un saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...