viernes, 18 de junio de 2010

Air Doll (2010)

'Toy Story' para adultos


Si una muñeca hinchable cobrara vida, ¿cómo reaccionaría ante el mundo? ¿Y el mundo ante un ser pensado como un juguete sexual? El cine japonés vuelve a hacer poesía de una cruda historia y saca de la caja una actriz principal sobresaliente.


Una mañana cualquiera, la muñeca hinchable de Hideo consigue un corazón y sentimientos y sale a la calle para darse de bruces con un contexto que la creó como una sustituta de placer. Los encuentros entre la muñeca y el mundo son brutales, convirtiendo al film en una sucesión de pequeños grandes momentos para un objeto que acaba de nacer como ser vivo, para lo bueno y para lo malo.


La manera en la que Nozomi va humanizándose con cada paso que da es un espectáculo de alta sensibilidad. Cada movimiento, reacción o gesto esta cuidado al mínimo detalle. La actriz surcoreana Bae Doona realiza un trabajo sublime, explorando más allá de la torpe coreografía robótica de un muñeco que imita a una persona pero sin llegar a pecar de ser totalmente humana.


No se corta el director Hirokazy Koreeda a la hora de mostrar y demostrar el óxido que provoca en la sociedad nipona la sociofobia y desconfianza hacia las otras personas. Pero cada persona vale, cada personaje cuenta y afecta tanto a la trama como al carácter en proceso de la muñeca hinchable. Su ingenuidad se pelea con el hambre de conocer la esencia humana, pero aporta algo en cada momento a esos seres que llevan toda la vida en un mundo en el que ella acaba de nacer.



5 comentarios:

LU dijo...

La quiero ver este domingo y después me leo esto.

BUEN FIN DE SEMANA

Biquiños

Unknown dijo...

Pues cuando la mires vuelve por aquí y me cuentas :)
Que tengas un buen y soleado finde tu también!

Sonix dijo...

No conocía esta peli, parece interesante, a ver si consigo verla porque después de tu crítica me he quedado con ganas de hacerlo. Un saludito!

Unknown dijo...

Hola Sonix!
Cuando consigas verla pásate por aquí y comentamos si te ha gustado o no :).

LU dijo...

Mi medida del tiempo no es muy exacta. La he visto hace unos días y me ha ENCANTADO. Le dedico hoy una entrada completa.

Biquiños

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...