lunes, 9 de julio de 2012

RED HOT CHILI PEPPERS, 07.07.12, Rock in Rio Madrid [CRÓNICA]


Losreyes de California conquistan el Rock in Rio 

Lamonarquía de los Peppers pone su bandera en la jornada más roqueradel festival. Un concierto para el recuerdo de una banda de largavida y reinado.

Lejosde relajarse y soltar músculo, los Red Hot Chili Peppers dieron enArganda del Rey un concierto mítico e intenso ante un público de55.000 personas. Con un setlist equilibrado como un buen guión decine, la banda de Flea y Anthony Kiedis se reafirman calando el nuevodisco en los saltos y cantares de los asistentes.

Cuandolos fundadores de un grupo de música rondan los 50 años suelenpasar al salón de los nostálgicos, llenando sus conciertos solamente de aquellos que les conocieron en su época dorada. Pero con los Red Hot es diferente. Un público heterogéneo lucía conorgullo las camisetas del grupo en este Rock in Rio 2012. Paraalgunos un nuevo comienzo, para otros la satisfacción de que subanda favorita sigue sorprendiéndoles.

Yalo anunciaba Flea al salir al escenario, tenemos todo el amor delmundo. Un amor que empezaba a bombear con 'Monarchy of Roses',extraída del último disco pero ya querida por saber iniciar un buenconcierto. Un estallido de amor que reventó la colina de la Ciudaddel Rock con 'Around the World', y desató la pasión de las mujerescon 'Snow (Hey Oh)'. Cuando el ritmo parecía no encontrar freno con elpepinazo de 'Can't Stop', los Chili Peppers aminoraron la marcha con'Californication', más falta de alma que de costumbre quizás enparte porque el nuevo guitarrista, Josh Klinghoffer, no llega acumplir con las grandes melodías como su antecesor, maestro y amigo JohnFrusciante.

Fue un sucesivo toma y daca de temas rebosantes de energía hasta llegara una de las más esperadas, 'By the Way', para despedirse hasta losbises con un setlist delicioso. Pero más sabor iba a tener cuandosacaron las guindillas picantes del disco favorito de los fans, Blood Sugar Sex Magik. El mejor funk rock del planeta saliódisparado hasta convertirse en los fuegos artificiales que acompañaron al tema decierre, 'Give It Away'. Una canción que llevan tocando más de 20años sin parar y que cada vez suena mejor.

Lavelocidad de la sangre corriendo por las venas de esta banda esindescriptible. El guitarra Klinghoffer acabó el concierto corriendocomo loco intentando canalizar toda esa energía que ellos mismoshabían provocado en el Escenario Mundo.

Nofaltaron los tributos a nuestra campeona selección de fútbol. Elguitarra portaba dos muñequeras con el escudo de nuestra bandera yel batería Chad Smith terminó el concierto con un brazalete queleía 'España' y una camiseta sin mangas de la selección española.

Superaronexpectativas y llegaron hasta los más rezagados del festival. Los dela zona VIP se apelotonaban en la terraza para ver al mejor grupo derock del planeta, y las parejas que elegían verlo tumbadas en elcomodísimo césped artificial no podían resistir levantar el culo y moverlo al ritmo del funk rock.

Setlist
1. Monarchyof Roses
2. Aroundthe world
3. Snow(Hey Oh)
4. Can'tStop 
5. Californication 
6. LookAround 
7. Hardto Concentrate 
8. Parallel Universe
9. TheAdventures of Raindance Maggie
10. Righton Time
11. ThrowAway Your Television
12. Factoryof Faith
13. Underthe Bridge 
14. Bythe way 
---
15. Suckmy Kiss
16. Ethiopia
17. Giveit Away

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...