miércoles, 19 de febrero de 2014

MAXÏMO PARK – Too Much Information [RESEÑA]

El parque de las caretas

La banda de Paul Smith firma el LP con menos agujetas de su carrera con una lista de canciones heterogénea en la que exploran nuevos sonidos.

La mayoría de los grupos de música empiezan siendo un sonido y acaban queriendo ser otro. Esto se agudiza cuando el grupo lo forman cinco componentes. Cinco cabezas pensantes que se pueden desviar del sonido que creó la banda en un principio. Entonces hay dos maneras de buscar salida a esa frustración: montar un proyecto paralelo o en solitario, o parlamentar con la banda para plasmar ese nuevo estilo que les ronda la cabeza.

Así llegan Maxïmo Park a Too Much Information, con el hambre de explorar nuevos horizontes. Que el primer track no te engañe, este nuevo disco está plagado de tonos que no habías visto antes en esta banda. 'Brain Cells' es una prueba de ello. Producida con ayuda de Dave Okumu, miembro de una banda electrónica y experimental, este tema explora las sombras de Maxïmo Park y saca su cara más oscura al igual que 'Leave This Island' sigue esa línea tecno-pop de una manera más elegante y sofisticada.

Para los amantes de su segundo disco, 'Lydia, The Ink Will Never Dry' tiene ese saborcillo nostálgico y romántico que combina la guitarra de Duncan Lloyd y la emocionante voz de Paul Smith. Lejos de las sombras y la nostalgia está 'My Bloody Mind', una dosis de energía que dista mucho de las más agresivas de Maxïmo Park.

Siguiendo la nueva línea aparece 'Is It True?', tecno-pop ochentero del bueno ejecutado a la perfección que no defrauda. Pero la que más te emocione será 'Drinking Martinis', la favorita del cantante. Este romántico tema navega por los recuerdos y te habla sobre la dificultad de afrontar cambios y errores. Una delicia.

'I Recognise The Light' pone tan a prueba a la banda que sonaría mejor sin la carismática voz de Smith. Si escuchas con atención, oirás de fondo cómo gimen algunos miembros durante este tour de force. Más tranquila es 'Midnight On The Hill', canción que inspira el título del disco y que retoma la sencillez a la que a veces recurre la banda.

Lo más parecido a la velocidad que nos tiene acostumbrados Maxïmo Park es 'Her Name Was Audre', un tema que hace eco de su etiqueta de grupo post-punk revival. Pero olvídate de la furia de hits como Apply Some Pressure, Our Velocity o Going Missing. Este álbum es tranquilito, hasta se permiten una balada sesentera con 'Where We're Going' para cerrar el álbum.

Toda banda se merece una píldora que refresque su sonido, que tape las juntas, limpie el depósito y renueve el setlist. Maxïmo Park se permite la experimentación con su quinto disco y convierte a Too Much Information en una galería de pruebas en la que probarse diferentes caretas y explorar nuevos sonidos.

Este viernes actúan en la sala Razzmatazz de Barcelona para presentar su nuevo trabajo. 

Tracklist
1. Give, Get, Take
2. Brain Cells
3. Leave This Island
4. Lydia, The Ink Will Never Dry
5. My Bloody Mind
6. Is It True?
7. Drinking Martinis
8. I Recognise The Light
9. Midnight On The Hill
10. Her Name Was Audre
11. Where We’re Going

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...