lunes, 18 de abril de 2011

The Servant - Save Me Now [ Traducida ]

The Servant fue la banda liderada por Dan Black y estuvo en activo desde 1998 hasta el 2007. En ese periodo lanzaron dos EPs y dos LPs, logrando un sonado éxito en sus tierras británicas, Francia e Italia.

How to Destroy a Relationship fue su último trabajo antes de que Dan Black y los suyos decidieran trabajar por su cuenta. Este álbum es lo que titula, un relato de 11 canciones sobre el proceso de destrucción de una relación amorosa. Empezando por la ruptura, pasando por las noches sin dormir, los sueños rotos y hasta por el encuentro con una posible nueva pareja.

El mejor disco de su carrera y una despedida épica con uno de los mejores discos de su generación y personalmente uno de mis favoritos. Lo tiene todo con su ternura, sensibilidad, carácter descarado, producción exquisita, la carisma y voz de su cantante, el juego de cuerdas eléctricas, la variedad sonora y las referencias a personajes de la cultura tan dispares como Sancho Panza, Lou Reed, Albert Einstein o Robin Hood. Un maravilloso diario que pelea el dolor y la auto complacencia que brota tras el final de una relación amorosa.  

En esta cronología sentimental no podía faltar un hueco para la ansiedad, el bloqueo y el '¿ahora qué?' que gime en 'Save me now'. Un tema que ya daba la nota en su versión demo y acabó ganando mucho más con los arreglos de cuerda y un Dan Black entregado como siempre ya sea en estudio o en directo.




Sálvame Ya

Los coches que veo por debajo del avión
Parecen como sangre dentro de una vena
Van bombeando a su paso a través de lo oscuro
Bajo la persiana y me reclino
Me pregunto…

¿Qué me va a salvar ahora?
¿Qué me va a salvar ahora?

Destellos del correcaminos en la pantalla
Mientras entro y salgo de un sueño
Voy bombeando a mi paso a través de lo oscuro
Bajo la persiana y me recuesto
Me pregunto…

¿Qué me va a salvar ahora?
¿Qué me va a salvar ahora?

¿Pueden ser personas o lugar aún por conocer?
¿O llorar con programas de películas para sentirse bien?
¿O simplemente está ahí abajo en la vida callejera?
No lo sé

Mira
Cualquier cosa que pienso será equivocada
Así que simplemente sigamos adelante, a buen puerto, adelante

¡Sálvame ya!
¡Sálvame ya!
¿Qué me va a salvar ahora?
Dime, ¿qué me va a salvar ahora?
¿Pueden ser personas o lugar aún por conocer?
¿O llorar con programas de películas para sentirse bien?
¿O simplemente está ahí abajo en la vida callejera?
No lo sé

Save me now
The cars I see below the plane
Look just like blood inside a vein

They go pumping their way through the black
I pull down the blind and lean back
I wonder
What’s gonna save me now?
What’s gonna save me now?
Roadrunner flickers on the screen
As I slip in
I go pumping your through the black
I pull down the blinds and I lie back
I wonder
What’s gonna save me now?
What’s gonna save me now?
Could it be people or places I’ve yet to know
Or crying over feel-good movie shows
Or is just there in the street life down below?
I don’t know
Look,
Whatever I think will be wrong
So lets just carry on/off/on
Save me now!
Save me now!!!
What’s gonna save me now?
Tell me what’s gonna save me now?
Could it be people or places I’ve yet to know
Or crying over feel-good movie shows
Or is just there in the street life down below?
I don’t know

Enlaces relacionados:

2 comentarios:

Butter dijo...

La canción es de lo más...digamos diferente de lo que he oido últimamente.

Aún así está bien refrescarse musicalmente de vez en cuando.

(Por cierto, soy <>, que he cambiado de blog)

Un beso!

Unknown dijo...

Me da curiosidad. Qué has oído últimamente?

Te sigo en tu nuevo universo blogero!

Muakk!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...