miércoles, 9 de marzo de 2011

Entrevista con Joan As Police Woman


“¿Muy caliente? ¡Claro que sí! Eso es lo que quiero yo”

Cuatro discos en solitario y varias giras mundiales es más que suficiente para que dejen de hablar de ti como la novia de un músico o la que tocaba los instrumentos en la gira de otro. Joan Wasser, más conocida como Joan As Police Woman, habla con nosotros sobre su último trabajo titulado The Deep Field, su actual gira mundial que esta semana le trae a España, y las claves del éxito.

Joan, ya cuentas con cuatro LPs en solitario, ¿qué se siente llegado a este punto? ¿Cuál de tus ‘niños’ es tu favorito?
Es algo increíble. He de decir que amo a todos mis ‘niños’, pero normalmente tiendo a querer mi trabajo más reciente así que The Deep Field es el que más me gusta.

Es un álbum muy caliente…
¿Muy caliente? ¡Claro que sí! Eso es lo que quiero yo.

Hay mucho amor, pasión y ternura en tu último disco, ¿quién es el afortunado?
Me alegra que digas ‘afortunado’. Estoy muy enamorada pero no puedo hablar de eso, ¡es un secreto! (risas).

¿Cómo ha ido la gira hasta ahora? ¿Cómo ha recibido el público las nuevas canciones?
La gira ha sido asombrosa. El público ha acogido las canciones muy bien, he de admitir que todo va genial y maravilloso.

¿Cuáles son los temas que más están sonando del último disco?
Estamos tocando todas y cada una de las canciones del nuevo disco en la gira. Run For Love es muy divertida de tocar en directo y también me encanta tocar Flash.

¿Cuántos músicos te acompañan en la gira?
Voy con dos personas. Parker Kindred, que grabó la batería en todas las canciones del nuevo disco, se encarga de la percusión y voces. Y luego tengo a Tyler Wood, un magnífico bajista-teclista que también toca en el disco. Este último toca dos teclados a la vez, uno para los bajos y otro para acordes. Son geniales, va a ser espectacular en España.   

Sigues sin fallar en España durante tus giras y este año tocas en algunos lugares por primera vez como es el caso de la sala Joy Slava.
Sí, he oído que la sala Joy Slava de Madrid está muy bien y tengo curiosidad de tocar allí. Recuerdo el concierto en la azotea de la Casa Encendida hace tres años, aquello fue algo muy chulo. Fue una locura también porque me acuerdo que me tuvieron que subirme en brazos al escenario de lo estrecho que era mi vestido.

¿Qué espera experimentar en su paso por nuestro país?
Tengo algunos amigos en España. No me importaría bailar en alguna discoteca, y comer. Me encanta comer. La comida española es tan buena que me gustaría que alguien me llevase a algún sitio para experimentar la gastronomía de España. ¡Espero sugerencias!

Durante la actual, ¿qué concierto te ha hecho sentir que lo has bordado?
Paris fue realmente increíble, pero la mayoría de los conciertos nos hacen sentir genial. El secreto está en que practicamos un montón. Si te preparas, aunque todo vaya mal y haya dificultades técnicas, seguirás prestando un buen espectáculo porque tras haber ensayado tanto no vas tan rápido y sabes qué estás haciendo en cada momento. De esta manera puedes arreglártelas contra cualquier problema que pueda llegar en el escenario.

¿Cómo definirías a tu público?
De todas las edades y una gran variedad de tipos de personas. En esta gira he visto muchos padres con sus hijos, y eso me hace sentir afortunada porque veo que mi música atrae tanto a jóvenes como mayores.

¿Cuáles son los ingredientes clave para la industria musical hoy en día? ¿Sonar bien? ¿Las redes sociales? ¿Una buena discográfica? ¿Hacer giras como loco?...
Es una locura, no tengo ni idea de qué está pasando realmente ni creo que nadie la tenga. Nadie sabe qué va a pasar y todo se viene abajo. Lo que yo puedo hacer es seguir intentando hacer buena música y tocar en directo. Lo que no se puede suprimir es tocar bien en directo. Si no puedes tocar en vivo estás perdido. Actuar en vivo es algo con lo que disfruto y mi banda es lo máximo. Las giras ayudan muchísimo y son muy divertidas, pero no es fácil. Aunque la gente cree que es una fiesta continua en realidad es un trabajo de 24 horas al día.

Durante el videoclip de The Magic, ¿En qué pensabas rodeada de esos hombres musculosos?
Pensaba: “¡Quiero tocarlos!”Quería tocar esa brillante y curva carne humana. Fue una locura pero fueron muy dulces conmigo, y me lo pasé muy bien haciendo este vídeo. El director del vídeo, Ben Reed, fue quien tuvo esta genial idea surrealista y ridícula, aunque todos piensan que fue cosa mía (risas).

Seguramente estés al corriente de que hay un proyecto en marcha de una película sobre Jeff Buckley. ¿Te gustaría colaborar de alguna manera? ¿Quizás en la banda sonora?
Tuve una relación personal con Jeff, no pública, por lo que prefiero mantener mi relación con él de la manera en la que lo fue: Privada y personal. Así que cualquier proyecto de este tipo no es de mi interés.

Traes tu música desde Brooklyn, un auténtico nido de artistas hoy en día. ¿Quién domina el territorio en la zona actualmente?
La verdad es que Brooklyn acoge tal cantidad de músicos de todo tipo que me cuesta seguir al día ya que pasan muchas cosas y todo cambia muy rápido. 

¿Alguna recomendación?
Sí, sí. Recomiendo un grupo que se llama Amen Dunes, de estilo bohemio y un sonido basado en guitarras. Son maravillosos.

Enlaces de interés:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...