viernes, 17 de julio de 2009

Joan As Police Woman, Madrid Casa Encendida 12.07.09

“Es increíble, no puedo creerlo”


Yo tampoco, Joan. Un escenario como la terraza de la Casa Encendida, en pleno atardecer de verano, donde un público entregado, encantado y respetuoso adora a una mujer que creó magia con su fusión de soul, jazz y rock. No anocheció hasta que dejó el escenario. Y para rematar: ¡Sorpresa! Esa misma noche sacaba nuevo disco in situ sin ni siquiera ella saberlo.


Joan Wasser vuelve a Madrid un año más, pero esta vez con nueva banda, nuevas canciones y nuevo entorno. La terraza de la Casa Encendida es sin duda la mejor parte del edificio. Una ‘sala’ de lujo donde poco más de 100 personas pudieron disfrutar de un gran concierto por solamente 3 euros.

La nueva banda de Joan As Police Woman es una joya, una garantía en el escenario. El batería es un perro fiel que disfruta con lo que hace y rebosa simpatía y ganas de tocar. Pero musicalmente destacaría al bajista-teclista-voces de coro, un absoluto portento musical, un tres en uno que hace a los conciertos más interesantes, completos e impredecibles. A la derecha del músic le acompaña el teclado, a su izquierda el bajo (en su formato de teclado) y en frente suya el micrófono. Ahora Joan esta más equipada y respaldada que nunca.


La diva americana provocaba cada vez más vítores en el público según pasaban las canciones. Comunicativa, simpática y graciosa como siempre, tocó temas de sus dos LP durante más de una hora mientras el público disfrutaba sentado en el suelo o de pie al fondo de la terraza. Las canciones sonaron como si volveran a nacer con la nueva banda y una Joan que no deja de sorprender con su voz y talentosa habilidad multi-instrumental. Tocó también nuevos temas, y entre ellos los que figuran en su último LP, Cover, de curiosa portada...


Al finalizar del concierto adquirí una copia del inesperado disco, y cuando mostré mi sorpresa a Joan sobre el lanzamiento inesperado del mismo, ella repuso: “¡Yo tampoco sabía que salía esta noche!”. Firmó discos, se echó fotos con la gente, charló…y todo ello acorralada completamente en uno de los laterales del pie del escenario, donde ella, la banda y otro colaborador montaron un puestecillo improvisado de discos y camisetas. En Cover versiona de manera sensual, delicada y divertida canciones de Jimmi Hendrix, David Bowie, Nina Simona e incluso Britney Spears. El concierto terminó precisamente con una versión de Sonic Youth: Sacred Trickstar, que fue un autentico espectáculo donde la banda cantaba los coros con Joan, el público seguía las palmas de los músicos, y el batería tocaba con la mano. Un auténtico orgasmo musical entre artista y público, todos formaban una especie de tribu nocturna veraniega.


Una noche así es difícil de olvidar para todos, incluso para la propia artista, “esto es…no me lo creo, es genial tocar en un sitio así…”. Eso sí que fue un sueño en una noche de verano.


Setlist

Honor Wishes

To Be Loved

Holiday

Feed the Light

????? (Nueva canción, inédita)

????? (Nueva canción, inédita)

Save Me

Magpies

Start Of My Heart

I Defy

Eternal Flame

Christobel

---

She Watch Channel Zero

The Sacred Trickstar




Fotos & Video: Mezken

8 comentarios:

LU dijo...

Qué mágico!!! Solamente con leer lo que escribes se puede percibir ese encanto. Realmente especial.

Echo de menos esos conciertos más íntimos donde la gente va de verdad a disfrutar de los músicos.

Biquiños

Unknown dijo...

Es verdad que escasean, pero cuando menos te lo esperas ahí están! ¿No has fantaseado alguna vez con que alguno de tus artistas favoritos toque en tu casa o en tu habitación?

Yo sigo pensando que hasta eso es posible, cosas más atrevidas y raras se han visto en la música!

Muakk!

Enver el ultimo. dijo...

Que ganas...yo voy a verla el 2 de febrero en Roma, la adoro y sospecho que después de eso la adoraré aùn màs.

Saludos.

Unknown dijo...

Hola Enver!

¿A Roma? Suena a concierto mítico-inolvidable. Cuento con que me lo cuentes para dar de comer un poco a la envidia :P.

Disfrútalo!!

Alberto Cabanes dijo...

Buenas tardes Miguel, lo primero decirte que tu entrada me ha encantado, me puedo imaginar perfectamente a Joan en esa noche tan especial de verano. Sabía de la existencia de su disco Survive, pero no del de Cover, así que me pondré manos a la obra y lo escucharé. Muchas gracias tanto por la información como por tu comentario! cómo has dado con mi blog? lo lanzé hace muy poco tiempo y quiero poco a poco ir escribiendo más y mejor porque es un aténtico lujo y sin lugar a dudas mi música es mi hobby favorito.Gracias por tu comentario, ha sido el primero serio sin contar uno de mi mejor amigo que ese no cuenta del todo, jejej. me apunto tu blog y en cuanto escuche el disco te volveré a dejar un comentario. ah! y si puedes promocionar mi blog me harías un gran favor, simplemente que salga en tu blog como páginas que sigues o algo así, sencillo sin muchas complicaciones. estamos en contacto,

Alberto

Unknown dijo...

Hola Alberto,

Digamos que Joan me llevó a tu blog ;). Te seguiré de cerca.

Bienvenido y gracias por tu comentario.

Alberto Cabanes dijo...

ya escuché el disco de Cover y en líneas generales muy bien. te pongo un link con mi post, es muy corto. si quieres añadir algo estás invitado!

un saludo,
Alberto

Unknown dijo...

Hola Alberto,

No veo el link, pero me paso directamente por tu blog a echarle un vistazo ;).

Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...