jueves, 10 de marzo de 2011

Sin Compromiso (2011)

Amigos con derecho a romance

La recién oscarizada Nataly Portman se descarga de dramas y thrillers con este rollete de una noche. Una oportunidad entretenida para que vosotras le miréis el culo a Ashton Kutcher y nosotros veamos a la Portman en ropa interior.

Parecen lejanos los tiempos en los que el director Ivan Reitman era el rey de la sobremesa con películas como Cazafantasmas (1984),  Poli de Guardería (1990) o Un Lío Padre (1997). Sus personajes tenían gracia, carisma y un papel original. Fruto de esa originalidad apareció la comedia alienígena Evolution (2001) la más destacada de sus últimas entregas. 

Pero el cineasta eslovaco también sabía ‘liar’ a dos protagonistas y girar el film en torno a ellos, como hizo en la aventura de amor-odio de Seis Días y Siete Noches (1998) con Harrison Ford y Anne Heche. Precisamente esa faceta es la que ha querido explotar con su nuevo film Sin Compromiso. Pero, ¿cuál es la aventura y el contexto?

El contexto es una sociedad norteamericana treinteañera y actual, casualmente bien acomodada (suele pasar en este tipo de películas de despreocupación) y con un iPhone en su mano (cada uno de los personajes de la película parece tener uno y la cámara se ocupa de tomar buenas tomas). No hay mucho más. Él tiene un curro infeliz en una serie de televisión tipo ‘Glee’ y ella trabaja en un hospital.

La historia no se posa en la vida laboral de uno o de otro, si no que más bien persigue describir el proceso de amigos con derecho a roce hasta que uno de los dos siente las primeras punzadas sentimentales. Altibajos, contradicciones y alguna que otra escena simpática son los momentos que viven Ashton Kutcher, como el niño grande de corazón tierno, y Natalie Portman, como mujer madura, escudada pero sensible.

Tiene más de comedia que de romance. Y más de guapería de sus protagonistas que una gran acción interpretativa. Incluso en este terreno, Natalie Portman es la mejor, la que más transmite aún siendo un film de descarga, uno de esos con los que pagar sus caprichos, reírse, relajarse y besar al chico guapo. Además, fomenta ir al el cine en pareja.

En los cines españoles el 25 de marzo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...