domingo, 13 de marzo de 2011

Joan As Police Woman, Sala Joy de Madrid 11.03.2011

Reina de salas

Otorgo a Joan As Police Woman la hegemonía de las salas de conciertos en Madrid. La norteamericana ha conquistado definitivamente el territorio musical de las actuaciones en vivo de la capital.  

En tres años, Joan Wasser ha visitado cuatro salas de Madrid, y en cada una se ha reinventado siempre con actuaciones sobresalientes y un formato de concierto diferente sobre el escenario.

Más guapa que nunca y enfundada en cuero apareció escoltada a las 21h por el batería Parker Kindred y el genio del ritmo y teclados Tyler Wood. Misión principal: Presentar el disco. Misión completa: Tocó todos los temas de su último trabajo, empezando por ‘Action Man’ como apertura de cita.

Pero esta misión principal llevaba entre líneas una aún más importante y vital: Encantar y conmover al público. Y así lo hizo. Sonaron frescas y nuevas todas las canciones, hasta las que provenían de su primer LP como ‘Anyone’ y su delicada exactitud.

Cuando ‘Forever and a Year’, la balada de su último trabajo, se posó suavemente en el escenario, el silencio se hizo absoluto y apenas se oía el chocar de las botellas de la Sala Joy. Con algo de humedad en los ojos, el público aplaudía como loco tras el momento emotivo de la noche.

La mujer policía huyó de un concierto de grandes éxitos, y Christobel o The Ride fueron las grandes ausentes. A cambio, Joan Wasser convenció con su último disco, el más fresco y más adaptable en vivo. Temas como ‘Nervous’, ‘Run For Love’ o ‘Action Man’ están hechos para sacudir hombros allá donde suenen. 

De su álbum de versiones, Cover, no se escuchó nada y de su segundo LP, To Survive, solamente sacó a ‘Hard White Wall’, que por su ritmo era el que más encajaba en un set list animado, fresco y luminoso. Y para cerrar el concierto nada mejor que un tema inédito, ‘Say Yes’, una canción rápida y roquera que termino de sobrepasar los límites de adrenalina.

Joan Wasser está enamorada de esa luz que ha encontrado con su último trabajo. También de la ruleta de luces de la Sala Joy, así lo expresó al técnico de luces de la sala: "¡Te quiero! ¡Quiero tu trabajo!".

Todos salieron enamorados: Artista y público. Joan As Police Woman ha dejado el listón muy alto en el territorio musical madrileño. La ley de 'Juana la policía' ha llegado a la ciudad y es imposible discutir su autoridad.

Su actuación en la Sala Joy ha sido una de las mejores que ha dado en la capital. Un concierto como mandan los cánones ideales: Todo lo que suena lo tocan sus músicos, muchas de las canciones ganan en directo, y los ‘intros’ y ‘outros’ dan una presentación y despedida exclusiva a cada tema. 

Lugar 4.5: La estética de los balcones de teatro, la ruleta de luces e incluso la oscilante bola de disco que parecía presagiar una escena a lo David Lynch, le dan un encanto único a la sala. Buena acústica solamente rota por las botellas de la barra del fondo. 

Público 4.5: Personas entusiasmadas, respetuosas y que se dejan querer por lo que han ido escuchar: Un pedazo de concierto digno de su precio (entre 22 y 25 €).  

Setlist

1. Action Man
2. The Magic
3. Chemie
4. Hard White Wall
5. Anyone
6. Run For Love
7. Flash
8. Nervous
9. Save Me
10. Kiss The Specifics
11. Forever and a Year
12. Eternal Flame
13. I Was Everyone

-------

14. Human Condition
15. Say Yes (NUEVA CANCIÓN) 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...