miércoles, 15 de diciembre de 2010

The Tourist (2010)


Enamorado del peligro

El divertido personaje de Depp y la mujer fatal de Jolie no cuajan del todo como pareja pero se dejan querer individualmente. Entretenida, sin llegar a peliculón, The Tourist cae en la mayoría de clichés del cine de suspense.

Un simple turista (Johnny Depp) se enamora de una mujer (Angelina Jolie) que se encuentra en grave peligro durante una operación contra la mafia. La historia se desarrolla en la isla de Venecia donde vemos a Depp en pijama y ropas prestadas huyendo de los malos y a Jolie interpretando su papel menos femme fatale de su historial en el cine de acción.

¿He dicho acción? Quería decir amor. ¿Y qué es el amor si no pura acción de vértigo? The Tourist se mueve a un ritmo continuo, con la velocidad justa, como una lancha recorriendo los canales de Venecia y cruzando dos o tres puentes de acción. Pero lo realmente atractivo del film es la historia de amor entre sus protagonistas.

Angelina Jolie, en la Venecia del oscarizado director Florian Henckel Von Donnersmarck (La Vida de los Otros, 2006) es como un anuncio de perfume caro. Bellas luces y reflejos, música orquestada y pasional, lugares de lujo y ensueño hacen que las joyas, labios y ojos de la mujer de Brad Pitt brillen mientras luce más modelitos que nunca.

Frank Tupelo es un simpático personaje, que tiene esa torpeza con la que Johnny Depp hace pasear sus personajes cómicos en el cine, pero sin llegar a la talla de Jack Sparrow o Raoul Duke. Aunque sea en la ficción, se puede ver que Jolie y Depp no cuajan como pareja, dejando a The Tourist como seguramente la primera y última colaboración entre ambos.

Ya reconocido por la Academia, Henckel quería apostar por un cine de gran producción, con los actores más caros y en una de las ciudades más mimadas y amadas del cine. Le ha quedado una película entretenida sin más, lejos de llegar a ser un peliculón, pero quedará como el primer director que logró salir del laboratorio con vida tras lograr combinar la mezcla explosiva de los actores más calientes de los últimos años. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...