martes, 20 de octubre de 2015

CHRIS CORNELL - Higher Truth [Reseña]

Fuego de leña

El líder de Soundgarden continúa la estela de Songbook y lanza un disco en el que Chris Cornell se hace íntimo de la acústica con una pila de temas acogedores que suenan a caballo entre Euphoria Morning y Carry On.
★★★☆☆
A los que se horrorizaron con Scream y los coqueteos de Chris Cornell con el mundo del pop electrónico producido por Timbaland les alegrará saber que esta leyenda del grunge ha vuelto a una propuesta más madura y sosegada que su anterior LP de estudio. Después de volver a girar alrededor del mundo con Soundgarden y lanzar un disco con ellos, este músico de 51 años nacido en Seattle grabó un CD titulado Songbook en el que recopilaba los mejores momentos de su última gira en solitario con una guitarra acústica como única arma.

Ahora este señor de voz desgarrada y sensibilidad desgarradora ha vuelto con Higher Truth. La buena noticia es que suena parecido a Euphoria Morning y la mala es que también guarda algo de la estela carcamal de Carry On. Arranca con una todopoderosa 'Nearly Forgot My Broken Heart' para continuar con 'Dead Wishes', una canción cuya introducción te hará desear que todo el disco suene siguiendo esos arpegios. Con su cuarto disco de estudio en solitario, Chris Cornell saca las mantas para el invierno con canciones como 'Before We Disappear', 'Let Your Eyes Wander', 'Circling', 'Through The Window' y 'Josephine, por lo que, tras varias escuchas, el oyente se irá sintiendo cada vez más arropado según avanza el minutaje.

Con 'Higher Truth', Chris Cornell se pone épico en un viaje a una montaña nevada tras el cual enciende una hoguera que empieza calentando con un piano que abre una balada rock de las que deberían haber predominado en Carry On. Scream gana a este disco en que arriesgaba más y en muchas ocasiones salía ganando, pero bien es cierto que es un lujo escuchar una voz tan carismática y reconocible del rock con la única compañía de instrumentos que son regalos de la naturaleza. Solamente en algunos temas como 'Murderer of Blue Skies' y 'Our Time In The Universe', Cornell hace más uso de su banda para llegar al clímax que los fans de Soundgarden buscan escuchar en él.

Tracklist_
01. Nearly Forgot My Broken Heart
02. Dead Wishes