sábado, 20 de diciembre de 2014

Premios MMM 2014

Segundo año consecutivo de los Premios Million Miles of Music. Un prestigioso galardón que entregamos yo y mis muñecos del sofá a lo que consideramos lo mejor que ha pasado por nuestros ojos y oídos. Ponte cómodo y ponte cascos porque esta tarde de sábado te vas a enamorar.

Mejor disco: Supermodel


Foster the People ha ido cruzando por una transición similar a la que ha completado Everything Everything, los galardonados en esta categoría el año pasado. Con un disco debut con el que ya conquistaron una gran cantidad de territorios, la banda de Mark Foster volvió este año con un LP más serio que completa sus minutos con una música propia de la generación de los que crecieron escuchando Radiohead que combina varios estilos para lograr un set de canciones que deleita a las almas más jóvenes a la vez que cumple con los oídos más exigentes que buscan en nuevas bandas una chispa que les haga recuperar la esperanza por la música actual. Este disco es frenético, honesto, sólido, divertido y sorprende por las ganas que le pone Mark Foster a un trabajo que parece más propio de un veterano. Desde el hit de Best Friend hasta la experimental A Beginner's Guide to Destroying the Moon pasando por la sencillez con la acústica en el pecho de Fire Escape o Goats in Trees, Supermodel es redondo empieces por donde empieces.

Mejor película: Boyhood


Segundo año que Richard Linklater gana en esta categoría. Mientras que el año pasado lo hacía cerrando su trilogía romántica con Antes del Anochecer, este año ha sorprendido al mundo entero con un experimento que ha logrado un gran resultado. En 2002 fichó a un niño de seis años para hacer una película biográfica de un personaje ficticio durante 12 años. Más de una década de rodaje en la que el elenco de actores y el equipo de dirección hicieron piña para contar la historia de Mason Evans (Ellar Coltrane) acompañado de un reparto compuesto por Patricia Arquette, Ellar Coltrane, Lorelei Linklater y Ethan Hawke. Boyhood es un relato detallista del paso de las generaciones cultural y emocionalmente, con lo mejor del cine de Richard Linklater que se apoya en profundas conversaciones a la vez que convierte a sus personajes en nuestros íntimos amigos y familia. Sería interesante descubrir lo que podría hacer este hombre si se animase con una serie de siete temporadas.

Mejor canción: Best Friend


Best Friend cumple en todas las zonas de su estructura. La introducción, los versos, el estribillo, el puente y el clímax final. Una revienta festivales extraída de un disco que gana en lo colectivo y lo individual, esta canción es un hit que corona al mejor disco del año de un grupo que sigue creciendo con mucha ambición. Es joven, fresca, intensa y rejuvencedora. Un homenaje a la amistad que cae como regalo divino entre trompetas, guitarras, percusión y la voz versátil de Mark Foster. Disfrútala porque Best Friend es una una verdadera fondue de sonidos.

Mejor videoclip: Holding On For Life


El actor Anton Yelchin interpreta a un chico que se queda dormido viendo una película de ciencia ficción para acto seguido adentrarse en un sueño romántico en el que conoce a una mujer (Kate Mara) con un traje de astronauta rosa. Una nave que acaba siendo una discoteca que acoge a un grupo de ancianos que se drogan a través de una escafandra es el lugar en el que se desarrolla Holding On For Life, el videoclip para promocionar el segundo disco de Broken Bells, el proyecto conjunto de James Mercer (The Shins) y Brian Burton (Danger Mouse).

Mejor concierto: Grant Lee Phillips en la Union Chapel


Los que vanaglorian la serie de Las Chicas Gilmore conocerán a este hombre ya que era el encargado de ponerle música a las calles de Stars Hollow como trovador oficial de la ciudad de Rory y Lorelai. Pero lo cierto es que este señor ya tenía un hombre con los éxitos conseguidos a través de su banda Grant Lee Buffalo. Lo mejor de su folk americano sin pretensiones continuó bajo su propio nombre durante siete discos más hasta Walking in the Green Corn, su último trabajo que quiso presentar al mundo con la compañía del músico Howe Gelb en una actuación que tuvo lugar en la inmejorable capilla de Union Chapel de Londres en la que ambos dieron un gran espectáculo en lo musical y lo cómico, casando con ternura las maderas de sus guitarras con las de la iglesia del siglo XIX.

Mejor debut: Twin Forks



El año pasado, esta categoría llevaba el nombre de 'grupo revelación', pero este año siento que tengo que llamarla así para premiar directamente al resultado. Twin Forks es el sueño hecho realidad de Chris Carrabba, líder de la banda de emo-rock Dashboard Confessional que siempre tuvo la espina clavada de no tener su propio grupo de folk americano. Así nace esta banda en Florida y su disco con el mismo nombre. Si queréis escuchar un buen disco de folk rock americano sin postureos, este LP os va a satisfacer en varios niveles.

1 comentario:

ashvol2 dijo...

no muñeco, no party!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...