lunes, 26 de diciembre de 2011

DAVID LYNCH - Crazy Clown Time [CRÍTICA]


Cállese señor Lynch

David Lynch pasa del cine a la música con un álbum que respira las nieblas y sueños de su trabajo en el cine. La única pega es su voz, que sobra mucho y rellena poco.   

El ‘payaso loco’ entra con fuerza con Pinky’s Dream, donde Lynch introduce a la surcoreana Karen O, vocalista de los Yeah Yeah Yeahs, para dar voz y alma a este tema.

Tras un comienzo nada electrónico, entran bellezas futuristas como Good Day Today y el tema bucle Noah’s Ark, que recuerda al trip hop de Massive Attack.

Su voz chillona cumple la misión de inquietar al oyente, pero termina molestando en temas como ‘I Know’ o el característico surf oscuro de ‘Football Game’.

La exuberancia que siempre ha acompañado a los personajes femeninos de Lynch reaparece en los ritmos de ‘So Glad’, en la que mejor canta, ‘The Night Bell With Lightning’, ‘Movin’ On’ y el sombrío blues que le pone título al álbum: ‘Crazy Clown Time’.

Este LP resume en la imagen distorsionada de la boca de una mujer fumando un cigarrillo. David Lynch sigue creando cine, pero esta vez solo con música. 

Tracklist

1. Pinky's Dream
2. Good Day Today
3. So Glad
4. Noah's Ark
5. Football Game
6. I Know
7. Strange and Unproductive Thinking
8. The Night Bell With Lightning
9. Stone's Gone Up
10. Crazy Clown Time
11. These Are My Friends
12. Speed Roadster
13. Movin' On
14. She Rise Up

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...