lunes, 18 de abril de 2011

David Janer, protagonista de Águila Roja [ENTREVISTA]


“Todos hemos soñado con cambiar las cosas”

El actor detrás de Águila Roja, que ahora da el salto a la gran pantalla, confiesa que alguna vez ha pensado en ponerse el traje y salvar al mundo. También cuenta las dificultades y sensaciones del largometraje y enumera todo lo que le ha dado el papel de héroe en su carrera.

¿Cómo ha sido la experiencia del largometraje?
La estoy digiriendo aún, es una cuestión complicada. Cuando te ves en la gran pantalla es como cuando escuchas tu voz grabada por primera vez en un radiocasette, te sientes distorsionado y no te reconoces. Necesito otro visionado porque veo a todo lo demás muy bien pero a mi me veo extraño. Hay cosas que he hecho de una manera y las hubiera querido hacer de otra. Pero bueno lo importante es la respuesta y la apreciación del público.

¿Hay entonces una gran diferencia entre serie y película?
Al menos hemos intentado que la hubiera, manteniendo toda la intriga, humor, aventuras y romanticismo pero acentuando algunos de los ingredientes que fueran más atractivos para la pantalla grande.

Pero al protagonista se le sigue resistiendo el romance…
Sí, es la principal batalla de Águila Roja.

¿Qué tiene en común la serie Compañeros y Águila Roja?
Francis Lorenzo, una vez más intentando hacerme la vida imposible. Por suerte Francis no tiene nada que ver con sus personajes y es una persona encantadora y gran compañero porque es que si no nos acabaríamos matando. Al final se va a acabar convirtiendo en un talismán para mí.

¿Qué te atrajo de una serie y de otra?
Básicamente que me llamaran para tener la oportunidad de, al menos, asistir a un casting. Antes asistir a estas pruebas era horrible, primero te tenías que enterar de que había un casting, luego ir y finalmente tener la suerte de encajar en el papel y que no se lo dieran a otro que tuviera una mayor carrera. Por eso agradezco mucho la oportunidad que me dieron.

¿Alguna vez, poniéndote las ropas de Águila Roja, no has pensado que no te apetecía nada vestirte de héroe en ese momento? ¿Tienes un tope de temporadas como Águila Roja?
No. Bastante me ha costado llegar aquí para ahora ambicionarme en exceso. Uno tiene que seguir trabajando para mantenerse y una oportunidad así no hay que desaprovecharla.

¿Qué le debe Águila Roja a David Janer y que le debe David Janer a Águila Roja?
Creo que le debo yo más a Águila Roja. Este papel es uno de los vehículos más importantes e ideales que a todo actor le gustaría poder pilotar. Es importante lograr una buena simbiosis entre piloto y vehículo, y la aceptación que tiene la serie demuestra que todos los actores hemos cuajado bastante bien con nuestros papeles.

¿Has tenido algún actor influencia a la hora de meterte en la piel de héroe?
No. He tratado sobre todo que fuera humano. No ser demasiado héroe y quedar un tanto chulesco ni que fuera invencible. Más héroe que superhéroe.

¿Tienes algún héroe de cómic o literario favorito?
Me gustaba mucho de niño Indiana Jones. Y de cómics me gustaba Daredevil, Spiderman, Cónan y Superman.

¿Y heroína?
No. Además me fastidiaron cuando crearon a Supergirl, no me cuajaba para nada.

Se están dando casos, por ejemplo en Estados Unidos, de personas que se disfrazan y dan caza a delincuentes. ¿Alguna vez has pensado ponerte el traje y ser un héroe real?
Sí, claro que lo he pensado. Ojalá pudieran cambiar muchas de las ‘marranadas’ que se producen en lugares cercanos. Yo creo que todos hemos soñado con cambiar las cosas. Pero luego los que tienen más arrojo y decencia hacen algo para cambiarlo. Esta bien que lo hagan disfrazados pero estaría mejor si se quitasen el disfraz y siguieran ayudando a otros. Me parece una hazaña entre egoísta y peligrosa, sobre todo en Estados Unidos donde pueden sacarte un arma en menos tiempo que yo saco la katana.

¿Cuál fue la escena más difícil a la que te has enfrentado en la película?
Parte de las escenas finales con el niño siempre me dan más respeto y no puedes repetir muchas tomas. Y luego hay otra escena en una pasarela donde estoy luchando que era la más incomoda por la estrechez y el peligro porque algunas de las armas que llevábamos cortaban un poco así que tenía que estar todo muy medido para no hacernos daño. 

Tú que casi lo has vivido, ¿qué echas en falta del siglo XVII que se haya perdido en la era actual?
El paisaje. Ahora está todo más cargado con demasiados coches y edificaciones

Al principio comentabas que te sentías extraño en la gran pantalla. ¿Te has visto en el videojuego de Águila Roja?
¡Intenté entrar varias veces pero no hubo manera! Estaba colapsado de gente que estaba jugando. Intenté entrar como diferentes personajes pero fue imposible. 

Enlaces relacionados:

5 comentarios:

carmenchu dijo...

gracias por hacer esta entrevista este gran actor.

un saludo del club de fans David Janer.

Unknown dijo...

Fue un placer!

Un saludo para el club de fans!

Anónimo dijo...

Nos encanta saber de David. Muchas gracias por la entrevista. La colgaremos en su blog no oficial, desde el cuál os mandamos saludos.

Unknown dijo...

Os lo agradezco Chica Janer. Bienvenida a este humilde blog ;)

Anónimo dijo...

Gracias, muchísimas gracias por la entrevista a ese gran actor que es DAVID JANER. Somos muchos los que le seguimos a través de la Serie y nos encanta saber de él siempre.
Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...