viernes, 30 de mayo de 2014

COLDPLAY - Ghost Stories [RESEÑA]


Corazón roto, corazón creativo
Coldplay se recicla por el camino de la nostalgia y la sencillez. Ghost Stories es la banda sonora de la separación entre Chris Martin y la actriz Gwyneth Paltrow. 

No es la primera vez que el cantante de Coldplay quiere disolver el grupo después de terminar un nuevo disco debido a la inmensa presión que le cuesta soportar y la frustración de no verse capaz de superarse. Pero con Ghost Stories llega un disco terapéutico, un disco sin pretensiones, sencillo, breve y silencioso. 

Los campos celestiales abren sus puertas y escuchamos las voces de los ángeles que nos adentran en este nuevo LP con 'Always In My Head', que sobrevuela las nubes a lomos de la guitarra sencilla pero eficaz de Jonny Buckland. La voz melosa de Martin y el eco instrumental que la acompaña producen un efecto de ensoñación que dura todo el minutaje del disco. 'Magic' es el primer caramelo que cae de este nuevo proyecto, una canción dulce que se hace querer desde el momento en que Guy Berryman roza las cuerdas del bajo. Un tema minimalista pero redondo. 

'Ink' continua la estela nocturna que marca el CD desde el principio. La voz inconfundible de Martin se atreve a subir el tono en algún momento pero el ritmo se mantiene pausado y dócil. Esa suavidad la recoge 'True Love' y la arropa entre sus violines y los latidos del bombo de Will Champion. La más experimental es 'Midnight', con una clara apuesta por el sonido electrónico explora las reflexiones nocturnas del cantante mientras éste aúlla, “deja una luz, deja una luz encendida” ante un hogar al que ya no pertenece.    

'Another's Arms' remueve la nostalgia de lo perdido, “por la noche viendo la tele, solías ponerte a mi lado, solía rodearte con mis brazos, tu cuerpo sobre mi cuerpo”. 'Oceans' es esa píldora acústica que tanto le gusta meter a Chris Martin como lo hizo con 'Green Eyes', 'A Message' y 'U.F.O.' en sus anteriores discos. La acústica del músico precede al actual single de la banda, 'A Sky Full Of Stars'. Un hit de laboratorio confeccionado por el DJ Avicii al servicio de los fans que buscan pegarse un bailoteo. Hermana de 'Viva la Vida' y 'Every Teardrop Is A Waterfall', esta canción le busca un hueco a Ghost Stories en la radio, el estadio y las fiestas. 

Pero el sabor que deja este álbum al final sigue siendo agridulce, nostálgico y delicado. La mejor muestra de ello es 'O', una de esas composiciones que llegan a la fibra sensible a través de un piano que cae como gotas sobre el asfalto y una voz dolida que canta, “vuela, sigue adelante, quizás algún día pueda volar a tu lado”. 

Ghost Stories es un revulsivo contra el carácter más comercial de Coldplay. Un disco para rebajar toda la cafeína de sus macro giras y colaboraciones con estrellas del pop. Un trabajo que nació desde un corazón partido y que empezaron a grabar en el apartamento de Guy Berryman. Lo que es seguro es que pasará a la historia como el disco que marcó un antes y un después en la vida privada de Chris Martin. 

Tracklist
1. Always In My Head 
2. Magic 
3. Ink 
4. True Love 
5. Midnight 
6. Another's Arms 
7. Oceans 
8. A Sky Full Of Stars 
9. O 

1 comentario:

Verónica Díaz dijo...

Me encanta este nuevo disco de Cold Play.Por Una descripción muy buena sobre este.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...