“Ahora lo entiendo”
Ryota pronuncia estas palabras cuando descubre que su hijo de seis
años fue cambiado por otro el día de su nacimiento
en un drama japonés que ahonda en la figura paternal.
El cine japonés suele darnos un paseo por los terrenos más fríos
hasta que damos con el calor humano. Así empieza De Tal Padre,
Tal Hijo, con esa tonalidad azul, silenciosa y tranquila hasta
que la familia del pequeño Keita recibe una llamada del hospital que
les cambiará la vida para siempre.
Cada personaje de esta película está cuidado con amor y destaca
la gran expresividad de los niños en una película que enfoca los
pequeños detalles y aguanta largos planos. La estricta disciplina de la
familia 'equivocada' de Keita choca con la humildad y desenfado de la
familia de sus verdaderos padres. Es entonces cuando Ryota decide asumir la responsabilidad de llegar a una decisión final sobre este difícil asunto, condicionado
por su mujer, sus padres, su verdadero hijo y los padres al que
asignaron equivocadamente.
Durante dos horas de metraje convivimos un año con ambas
familias, las reacciones de los niños, los sentimientos rotos, las
crisis, las bromas, las decisiones difíciles y los momentos
incómodos. Es inevitable mirar al horizonte del film con el deseo de
conocer el final, pero durante ese duro camino el director de AirDoll, Hirokazu Kore-Eda, hace de esta experiencia una historia
real con la que es inevitable empatizar.
Destaca el trabajo de Machico Ono, protagonista en la película El
Bosque Del Luto, pero también hay otras caras conocidas como la de Jun
Kunimura por sus películas con Takeshi Kitano.
La película se estrenará en nuestro país el viernes 22 de
noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario