La ley olvidada
Un álbum disperso que gana en
individualidades lo que pierde en el global. Un trabajo condenado al
olvido por la falta de unidad entre sus temas y la indecisión a la hora de darle una personalidad propia.
Tanta polémica con que Muse se había
pasado al dubstep y al final ese es el menor de los 'males'. Este nuevo recurso lo introducen de manera sutil en temas como la
balada 'Madness', que no es ninguna revolución, solamente la segunda
parte de lo que ya empezaron a experimentar con 'Undisclosed Desires'
en su anterior LP, The Resistance.
Tampoco nos podemos quejar de como
arranca el disco, una introducción prácticamente al servicio del
fan con un tema inmenso titulado 'Supremacy' que lo tiene todo: la voz de Mathew Bellamy en todos sus registros, la
orquesta, el coro, la guitarra metal, los medidos riffs y la
respuesta final que va perfecta para reventar estadios. ¿Dónde está
el problema? Con 'Panic Station' no han sonado nunca tan divertidos,
aunque jueguen a los disfraces y transporten todo su sonido a los 80.
Tras un inicio tan variopinto, precedida por una introducción al estilo 'disney', aparece
'Survival', la canción oficial de los juegos olímpicos, sin ser
tampoco la culpable del rechazo hacia The 2nd Law. Porque si un tema tan épico no atrae a los que una vez se enamoraron de la
megalomanía de Muse, no sé para que vamos a verles a un concierto.
Sí, 'Survival' es uno de los temas clave del disco, pero eso no es
necesariamente bueno.
'Follow Me' inyecta otra breve dosis de dubstep en la mejor
balada del álbum, que respira el mismo oxígeno que las baladas del
anterior trabajo del trío británico. Este tema abre la espina
dorsal del álbum, la más ligera hasta la fecha en la discografía
de Muse, pasando por la nana lunar 'Explorers', la popera 'Big
Freeze' y terminando con la catástrofe...
Esa catástrofe tiene nombre porpio,
Chris Wolstenholme, que se marca dos temas sin sentido en el disco.Primero 'Save Me', que te hará bostezar cual gato en una estufa, y
la nu-metalera y emo 'Liquid State', que no habría quedado mal sin
voz para utilizarla en los conciertos como enlace entre los bises.
La segunda ley se cierra con un final
cinematográfico. 'The 2nd Law: Unsustainable' es
flipante, ese tipo de canciones que odias o adoras y que encajaría perfecta
para abrir un concierto donde Mathew Bellamy juega con el pedal de la
guitarra para crear un sonido agresivo que se come el muermo de los temas
anteriores como un agujero negro.
'The 2nd Law: Isolated
System' es una despedida grisácea, propia de los créditos de una
película post apocalíptica sobre un planeta infectado por un virus.
Bonita, pero un diamante demasiado gordo para un vestido tan simple.
El sexto disco de Muse pasará al
olvido en cuanto terminen de promocionarlo por el mundo. Rescatarán algunos temas de él para los setlists del futuro pero no es un
disco que siente precedentes. Este trabajo aprueba en lo individual
pero no lo hace en el global.
Tracklist
1.
Supremacy
2. Madness
3. Panic station
4. Prelude
5. Survival
6. Follow me
7. Animals
8. Explorers
9. Big freeze
10. Save me
11. Liquid state
12. The 2nd law: Unsustainable
13. The 2nd law: Isolated system
2. Madness
3. Panic station
4. Prelude
5. Survival
6. Follow me
7. Animals
8. Explorers
9. Big freeze
10. Save me
11. Liquid state
12. The 2nd law: Unsustainable
13. The 2nd law: Isolated system
No hay comentarios:
Publicar un comentario