viernes, 2 de diciembre de 2011

LISA HANNIGAN - Passenger [CRÍTRICA]

Lejos de casa por Navidad

Número 1 en Irlanda, el segundo trabajo de Hannigan afirma su independencia con un conjunto de canciones cálidas, viajeras y soñadoras.

Cierto es que esta mujer le debe mucho a Damien Rice en su carrera al éxito. Es la ausencia también del irlandés la que hace que la música de ella sea la medicina perfecta contra el mono que provoca la falta de discos de él.

Eso no quita que Hannigan no mire hacia delante y logre cada vez más alejarse de la foto con el que fue su compañero musical. Igual que él se busca a otras (la última fue la actriz Melanie Laurent con la que hizo un par de canciones) ella mete en esta ocasión a un cantante masculino, el norteamericano ganador de un Grammy Ray LaMontagne en la sentida ‘O Sleep’.

La irlandesa empieza con fuerza con 'Home', la que desde el primer segundo entra acompañada de piano, batería, vientos y cuerdas. Así despega el avión de Passenger. En el trayecto le esperan las tempestades de ‘Knots’ y los juegos de ‘What’ll I Do’, para cuando llegue a su destino disfrutar de una tarde de chimenea con ‘Paper House’, soñar despierto con ‘Little Bird’, meriendas en el jardín de ‘Passenger’ y finalmente cerrar un día idílico con ‘Safe Travels, (Don’t Die)’.

A pesar del colorido y de los temas animados, el primer disco de la artista contenía más lágrima que este segundo álbum. Pero la chica no puede evitar despedirse con pena en ‘Nowhere To Go’, una pesadumbre obligada en una tirada de temas de alguien que sabe conmover con su música.

Para los que se van de casa por Navidad, éste es vuestro disco. Pero si viajas con Lisa Hannigan, debes tener en cuenta que sus sonidos tatuarán todas las sensaciones amargas y positivas en un mismo trazo inolvidable, capaz de soportar las heladas de otoño e invierno.

Track list

1. Home
2. A Sail
3. Knots
4. What'll I Do
5. O Sleep
6. Paper House
7. Little Bird
8. Passenger
9. Safe Travels (Don’t Die)
10. Nowhere to Go

4 comentarios:

Videos de Camila dijo...

me encanta las canciones de lisa Hannigan, gracias por la información

Unknown dijo...

A ti por pasarte por aquí. Encantando de saludarte ;)

VEBE dijo...

En este disco cada una de las canciones es preciosa. Tengo éste y "Sea sew" y en ambos no hay desperdicio. Saludos.

Unknown dijo...

Así es Vebe. Yo creo que ha logrado mantener un nivel y hacer un sonido reconocible. Habrá más discos seguro.

Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...