viernes, 18 de mayo de 2012

FEEDER - Generation Freakshow [RESEÑA]


El primer bañito en la piscina


Feeder se quita el pasamontañas de renegado y se descalza para la entrada del verano con un álbum con trazos de cómo sonaban en los 90.

Nunca han llegado a la primera división del panorama musical, y esa falta de presión a la hora de redirigir su sonido en cada disco ha permitido que sean ellos mismos o prueben con lo que les de la gana.

En su anterior trabajo fueron de tipos duros con pasamontañas en Renegades, con un rock más pesado y metalero. Ahora toca relajarse y volver a ser los de siempre, ¿o quizás estén imitando su trayectoria?

El circo de Generation Freakshow abre la actuación con uno de los mejores arranques registrados en la carrera del grupo. ‘Oh My’ y ‘Borders’ se miran con ojitos mientras ésta última viste los galones del tema destacado de su nuevo trabajo. Suena fresco e inmortal, con los ingredientes idóneos para destacar en una gira y ese mensaje soñador juvenil que abunda en la temática de Feeder.

Idaho’ entra con la robustez heredada de Renegades y el espíritu grunge pop típico de Feeder. ‘Hey Johnny’ es otra que atraerá a los que echan de menos al Feeder de los 90, mientras que ‘Quiet’ es esa balada que tanto tardó en llegar, con la sensibilidad que invoca las melodías de Confort in Sound, su disco más emotivo y nostálgico.

Por desgracia, el esqueleto de este nuevo trabajo empieza a sonar demasiado familiar. ‘Sunrise’ y ‘Tiny Minds’ emulan lo que fueron; ‘Generation Freakshow’ y ‘Headstrong’ comparten patrones casi idénticos; y ‘Children of the Sun’ es esa bella balada de rock clásico de las que terminan cansando.

In All Honesty’ y ‘Fools Can’t Sleep’ son las que consiguen rescatar el sabor veraniego de sonido fresco y canciones sin garrafón. La primera es un salto a una piscina con 40 grados a la sombra, y la segunda recoge los escombros de un sueño de verano con la entereza de una banda que lleva más de 20 años en activo.

El octavo trabajo de los de Gales supera a su anterior propuesta pero no llega a alcanzar la personalidad de Silent Cry, aunque sí recoge algunos trazos de aquel sonido que enamoró a la juventud de los 90.

1. Oh My
2. Borders
3. Idaho
4. Hey Johnny
5. Quiet
6. Sunrise
7. Generation Freakshow
8. Tiny Minds
9. In All Honesty
10. Headstrong 
11. Fools Can't Sleep
12. Children Of The Sun


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...