lunes, 4 de julio de 2011

Beginners (2010)

La tristeza que se muerde la cola

Vida y amor envueltos por un manto de tristeza. Una historia honesta con Ewan McGregor afrontando su papel más oscuro.

El sonido de un chelo parece acompañar cada segundo se una historia sobre la vida de un chico de ojos tristes que encuentra amor en una senda que creía perdida: Su propia vida. La felicidad es encontrada, existe, es real como una flor. Pero el abejorro de la tristeza se posa en ella para espantar toda posible etiqueta de ‘comedia romántica’ en el film.

El sueño de muchos directores de cine es plasmar su vida en la gran pantalla. Algunos lo hacen de manera sutil e indirecta, otros se desvisten buscando el proyecto de su vida. Mike Mills, experto en anuncios y vídeos de música, contactó con los protagonistas de su adaptación para conmoverles sobre la historia de su vida.

Con un toque europeo, Beginners (Mike Mills, 2010) explora en el eterno drama humano de la tristeza en espiral y la incapacidad de coger la vida con las dos manos. La familia, el amor verdadero, un perro que habla con la mente y un trabajo como artista creativo. Elementos para medio llenar o vaciar el alma de Oliver (Ewan McGregor). La portada engaña como una careta sonriente en la cara de un cadáver que lleva días descompuesto: No es una película de bromas tontas con dos enamorados torpes que no aciertan en la diana del amor.

¿De qué se ríe McGregor? Quizás porque el encargado de sacar las imágenes era un fotógrafo de comuniones pero la tristeza en Beginners es permanente, aunque sin llegar a la miseria, autocompasión o ‘emo-tismo’. Un permanente blues sin impacto, de luces tenues, pero honesto en su palabra y conclusiones.

Estreno este viernes 8 de julio

2 comentarios:

custom term paper writing dijo...

I would definitely watch this movie.It seems so interesting from the video.Thanks for sharing.

Unknown dijo...

I would love to read your impressions.

Cheers

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...