jueves, 23 de septiembre de 2010

La Red Social (2010)

Biografía del Facebook

Cine corporativo. Película que promociona y presenta la popular red social online. David Fincher vuelve a acorralar a su reparto en uno de sus puzzles en una historia en la que Facebook es la protagonista, a pesar de un reparto bien encajado.

La humanidad presta al mundo dos tipos de inventos: Los prácticos y los adictivos. Facebook es un invento adictivo que todo el mundo dice tener por razones prácticas.

La Red Social retrata el nacimiento y desarrollo de una idea desde su nacimiento en una residencia de la Universidad de Harvard hasta su expansión mundial. Jesse Eisenberg interpreta a Mark Zuckerber, el creador de la famosa telaraña social. Eisenberg anda por el film con paso acelerado, boca piñonera, cara de niño introvertido y los gestos nerviosos propios de un cerebrito informático que se va a comer el mundo y piensa el siguiente bocado.

A pesar de que el creador de Facebook no deja de trabajar en la historia, el film habla sobre la empresa, no el empresario. Sería un DVD corporativo perfecto para repartir a aquellos que quieran saber qué demonios es eso de Facebook. Todos los datos numéricos, origen de las ideas (algunos demasiado absurdos o forzados) los regates de todos los problemas en el camino, un constante seguimiento del crecimiento en el número de usuarios registrados a la página de Facebook y la sensación final de que la masa de esta popular red social sigue expandiéndose.

David Fincher deja atrás la conmoción de su última película (El Curioso Caso de Benjamin Button, 2008) para volver a poner a su reparto en una idea laberíntica en la que los protagonistas sufren, se lucen, posan molones frente a la cámara y sacan brillo al ingenio de las personas en las que se basan sus papeles.

A pesar de todo, no llega a ser una de sus tres mejores películas. Es difícil por querer centrar la atención sobre una página web en una historia donde las personas dan poca chicha. También es complicado superarse cuando eres un director como Fincher. Pero era terriblemente fácil tener éxito con una película que venera una página casi omnipresente en Internet con más de 500 millones de usuarios

1 comentario:

DISTORviSION dijo...

Me gustó mucho, casi todo lo que hace este hombre me encanta, pero me dieron ganas de borrar mi Facebook después de verla!!

http://distorvision.blogspot.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...