lunes, 3 de agosto de 2009

UP (2009)

Poco que decir


Up es la entrega más conmovedora de Pixar hasta la fecha. Es la promesa cumplida de una compañía que desde sus inicios ha hecho realidad millones de sueños en 3D¿Quién dijo que en verano no había buenos estrenos?


Es el cine para todos los públicos. No para todas las edades, porque hay fragmentos en la historia que se escapan del entendimiento de un niño, sino porque Up eleva a la enésima potencia todo lo que se le puede pedir a una película entrañable, divertida y entretenida. Para los que les gusta la acción o la tranquilidad, las historias tristes y alegres, el cine independiente y el de masas…Up es como la Coca Cola, un producto creado por una empresa de metas siderales que gusta en cada lugar que se posa.


Sobre la historia poco puedo o quiero contar, porque gran parte de la magia de este film reside en verla como ese cuento del que solo conocemos la portada y los colores, desde los ojos de cuando éramos pequeños para dejarnos atraer por el colorido y seguridad que ofrece una factoría tan creativa como Pixar Animation Studios.


Es un tributo a lo más humano de cada ser, a los animales y su naturaleza, a los sueños, a la aventura, al amor, las promesas y la voluntad de encontrar todo el colorido que falta en la paleta de colores de la vida.


Esta vez no son personajes tan cercanos a las preferencias de los niños como fueron los juguetes, los monstruos de colorines, los peces, robots, o (para muchos) los bichos. Se trata de un abuelo, un viejete cascarrabias que vive aislado en su casa. Pero con esta apuesta arriesgada, Pixar logra en su décima película una historia de 10, donde cada personaje aporta algo y en cada personaje podemos encontrar algo nuestro.


De ternura o comedia, Up garantiza lágrimas y globos de colores para el que quiera disfrutar de una película imprescindible.



2 comentarios:

Bones dijo...

En verdad está muy linda, más linda que Wall-e

Unknown dijo...

Up! me tocó más la fibra sensible que Wall-e, quizás por el hecho de que son humanos y tienen temores parecidos al que ve la película. Pero Wall-e es lo que realmente hace grandes a los de Pixar: Dotar de tanto humanismo y sensibilidad a personajes inertes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...