martes, 15 de diciembre de 2015

COLDPLAY – A Head Full of Dreams [Reseña]


Universalizando el amor

Chris Martín quiere que sepas que está mejor y para contártelo ha traído a invitados como Beyoncé, Noel Gallagher, Gwyneth Paltrow y hasta a su hijo pequeño en un disco optimista pero poco innovador.
★★★☆☆
Era evidente que después de la noche y la nostalgia de Ghost Stories iba a llegar este amanecer hippie de títulos positivos como A Head Full of Dreams. Parece que Chris Martin tiene tan superados sus problemas matrimoniales con Gwyneth Paltrow que incluso la invita a ser el eco que resuena en la acogedora 'Everglow', pero el británico vuelve a provocar a sus fans más clásicos tonteando con otra voz superventas como Rihanna en 'Hymn For The Weekend'. Sin embargo, tanto la madre de sus hijos como Beyoncé son muy discretas en sus colaboraciones, al igual que sucede con la guitarra difícil de diferenciar de Noel Galagher en 'Up&Up'.

Y es que por suerte el séptimo disco de este cuarteto británico no se trata de inflarse de duetos para atraer la atención de un público más amplio, pero sí que peca de innovar demasiado poco teniendo en cuenta las revoluciones pasadas que protagonizaron Martin y los suyos. 'Adventure of a Lifetime' es un tema pegadizo, te guste o no, porque llega justo para convertirse en la banda sonora de las compras navideñas de este año con un ritmo disco que parece inspirarse en la exitosa fórmula de Daft Punk.

A Head Full of Dreams se hace más interesante a partir de la segunda mitad, con Tove Lo acompañando a Chris Martin en un dulce dueto que mira hacia una relación destruida sin ira. Continúan las colaboraciones con la pianista clásica Khatia Buniatishvili al piano y el escritor Coleman Barks recitando un poema en 'Kaleidoscope', un interludio que termina con Barack Obama cantando Amazing Grace y que sabe a disco grande a pesar de que este LP es apenas un destello de las épicas batallas que ha librado Coldplay.

La más atrevida es sin duda 'Army of One', una canción fresquita y joven que se agradece mucho a pesar de que su segunda parte choca en un primer instante con Chris Martin disfrazándose de estrella del hip hop. Se le perdona todo cuando nos regala 'Amazing Day', un bonito recuerdo de una sucesión de pequeños momentos inolvidables que nos hace volver a enamorarnos de ese Coldplay tierno de butaca y piano. Con el hijo del cantante tocando la pandereta en el último acto se despide un disco que Martin describe como el destino al que apuntaban todos los caminos de sus anteriores discos, una afirmación que al mismo tiempo está tan pasada de optimismo como los títulos de sus canciones. Así, Coldplay se ha convertido en esa ex novia a la que vuelves y el sexo es bueno, pero con la que al final te acaba invadiendo un sentimiento de nostalgia inevitable

Tracklist_
01. A Head Full Of Dreams
02. Birds
03. Hymn For The Weekend
04. Everglow
05. Adventure Of A Lifetime
06. Fun
07. Kaleidoscope
08. Army Of One
09. Amazing Day
10. Colour Spectrum
11. Up&Up


2 comentarios:

AnnieHearsWho dijo...

Me encantó tu reseña :). Totalmente de acuerdo.
¡Saludos!

Anónimo dijo...

¡Muchas gracias Annie! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...