martes, 17 de diciembre de 2013

Premios MMM 2013


Se acaba el año y llega la hora de inaugurar una nueva... ¿sección? Bueno, intentaré convertirlo en costumbre a partir de ahora y seleccionar lo que a mi parecer haya sido lo más destacado del año. Os invito a que galardonéis también vosotros a lo que os ha parecido lo más apetitoso del año a través de los comentarios o redes sociales. ¡Feliz salida/huida del 2013!

Mejor disco: Arc


Tras completar un álbum debut impecable, Everything Everything han vuelto a rizar el rizo con su segundo disco. Esta es la generación de bandas que mamaron de Radiohead y terminaron creando su propio sonido a base de percusión, guitarras y sintetizadores. Con una voz, la de Jonathan Higgs, que goza de tantos registros, fuerza y sentimiento que la convierten en inigualable. La temática se mueve entre las preocupaciones mundanas: guerra, contaminación, vigorexia, maltrato animal, petróleo, el futuro, los abusos de poder, la enfermedad, la distopía y el refugio.

Mejor película: Antes Del Anochecer


El director Richard Linklater cierra la trilogía de su trabajo más preciado. La historia de Jesse y Celine nos lleva a Grecia donde una vez más el film se centra en los dos personajes con un guión ingenioso lleno de conversaciones y escenas que suponen una montaña rusa sentimental para los protagonistas. El trío de Ethan Hawke, Julie Delpy y Richard Linklater vuelve a lograr esa conexión de empatía nostálgica, agridulce y romántica.

Mejor canción: Colombia


No será una revienta estadios, ni un single o el tema favorito de un DJ para una fiesta, pero Colombia de Local Natives toca y conmueve como pocas canciones. Quizás la fórmula secreta sea que la haya creado un corazón roto por la pérdida de un ser querido, pero esta canción es capaz de cortar la respiración de una sala entera.  

Mejor videoclip: Ingenue


A veces los vídeos más sencillos o los que parecen más improvisados son los mejores. Pero la principal razón por la que este videoclip de Atoms For Peace destaca ante los demás es la manera en la que Thom Yorke y su álter ego adaptan la letra de la canción a sus movimientos. Los acercamientos, las sacudidas y los rechazos. Todo está en cada uno de sus gestos.

Mejor concierto: Red Hot Chili Peppers en Outside Lands


El festival Outside Lands en San Francisco de este año contaba con un bombazo de cartel, desde los que ocupaban los escenarios grandes hasta los que pasaban por los más pequeños. Uno de los más esperados fueron los Red Hot Chili Peppers, y tratándose de California, no podían dar un concierto mediocre. Y así fue, los Peppers demostraron una vez más estar en muy buena forma dando un concierto en el que incluso sus clásicos de los 90 y 80 como 'Give It Away' o 'Higher Ground' sonaron como nunca. Mantuvieron esa energía sin soltarla en ningún momento entre canción y canción a base de jams, improvisaciones y otros momentos de lucidez y locura musical propia de la banda de Flea y Anthony Kiedis.

Mejor grupo revelación: Midi Matilda


Desde San Francisco nace el dúo Midi Matilda. Formado por el batería Logan Grimé y el cantante y guitarra Skyler Kilborn, el grupo se mueve en lo que ellos mismos nominan un 'pop con estilo'. Solamente cuentan con un EP titulado Red Light District pero se basta y se sobra como gran promesa para el 2014, año en el que tienen previsto lanzar su primer LP. Una producción bien trabajada, muy buenos temas y un directo divertido hacen de esta pareja la estrella a seguir del 2013.

4 comentarios:

LU dijo...

Leo listas de los demás y me quedo muy pensativa. ¿Por qué a mi me resulta casi imposible seleccionar?

Me apunto algunas de tus preferencias.

Biquiños

Unknown dijo...

Feliz año Lu!! A mí me ha costado mucho, sobre todo con la canción del año. También han caído muy buenos discos como el último de Vampire Weekend pero tenía que hacer el ejercicio de escoger uno por categoría.

Ya me dices que te han parecido las recomendaciones! :)

Biquiños

de1trazo dijo...

Hola!! muy buenas recomendaciones, voy a hacerme con alguna de ellas que todavía no he probado segurísimo!

Unknown dijo...

No olvides pasarte por aquí y me cuentas qué es lo que más te ha gustado!

Encantado de saludarte :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...