martes, 19 de noviembre de 2013

LOCAL NATIVES, Sala Joy Eslava de Madrid, 16.11.13 [CRÓNICA]


De Madrid a Hollywood

La actuación de Local Natives en nuestra capital fue de cine. El quinteto trajo desde Los Ángeles un espectáculo que provocó en el público sensaciones de júbilo, lágrimas y vítores 

Con únicamente dos LPs en su cartera, Local Natives se está pegando una gira mundial propia de las bandas más relevantes del panorama internacional. En su inolvidable aventura han pasado este fin de semana por Madrid, en concreto la sala Joy Eslava, donde fueron recibidos con vítores desde el momento que pisaron el escenario.

El setlist estuvo justamente repartido entre los dos discos: ocho canciones del primero y ocho del segundo. Pero fueron las de su primer trabajo las que gozaron de un recibimiento más ruidoso. Desde que abrieran la noche con 'Breakers', el bigotudo líder Taylor Rice parecía ir a cámara rápida, el modosito guitarrista Ryan Hahn se mantuvo en su línea de timidez, el bajista Nik Ewing permaneció concentrado en cumplir con su trabajo y el batería Matt Frazier desaparecía ninguneado y difuminado tras una constante cortina de humo alejado cinco metros del resto de sus compañeros al fondo del escenario. 

Por otro lado, Kelcey Ayer, la voz más sentimental de la banda y especialista al teclado, fue el que donó una fuerte dosis de sensibilidad al concierto empañando de lágrimas a los asistentes con 'Colombia', el precioso homenaje a su difunta madre. Humilde pero pasional, fue el mejor junto al carismático Taylor Rice.

Su versión de los Talking Heads, 'Warning Sign', calentó mucho la sala con un arranque a capela que reventó a cuatro voces, percusión y cuerdas. Llenaron la pista de sonrisas con 'World News', 'Camera Talk', 'Wide Eyes' y 'Airplanes', temas de su primer trabajo a los que deben su popularidad mundial.

Pero el momento de 'yo no me voy sin que toquen...' se hizo esperar hasta el segundo bis, donde finalmente desplegaron 'Sun Hands' uno de los temas con más sangre de los últimos cuatro años. Esta canción en directo sacudió la sala como ninguna y fue la traca final más espectacular que esta banda californiana pudo sacar.

Local Natives deja España con la promesa de no volver a tardar tres años en volver, con la certeza de que en Madrid se les quiere mucho y dejando una marca intachable en los asistentes que llenaron la sala.

Setlist
Breakers
World News
Wide Eyes
Warning Sign
Ceilings
You & I
Shape Shifter
Mt. Washington
Wooly Mammoth
Camera Talk
Airplanes
Colombia
Heavy Feet
Bowery
----
Who Knows Who cares
----

Sun Hands

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...