lunes, 30 de mayo de 2011

X-Men: Primera Generación 2011

Patrulla X, toma cinco

Otro director que no cambia la línea trazada por Bryan Signer en su día. Desaparece Lobezno en el papel protagonista y el film pone alfombra roja a Magneto.

X-Men: Primera Generación narra los inicios de la Patrulla-X antes de ser tal, se centra en la relación entre el Profesor X y Magneto y pone la Guerra Fría como contexto. El menú de mutantes es apetecible, los efectos logrados a la altura de las anteriores entregas y hay algún que otro detalle destacado pero por desgracia esta tampoco es 'LA' película de la Patrulla X.

El cartel de protagonistas hace que ‘Primera Generación’ sea el primer largometraje de los hombres X sin Lobezno, el personaje más querido del cómic, dejando un lugar privilegiado a Magneto, el segundo mutante más amado por sus lectores.

Tanto Magneto como el Profesor Xavier están muy bien cogidos y documentados, siendo sin lugar a dudas los mejores del film con mención especial del alemán Michael Fassbender como amo del magnetismo.

¿Qué quieren ver los lectores de Marvel en una película basada en un cómic de mutantes que lleva produciendo historietas desde los años 60? Mutantes, muchos mutantes, y con sus poderes, cuanto más sorprendentes mejor. ¿Qué quiere ver el público general, más ajeno a la trama de las viñetas?  Acción, entretenimiento y un guión estructurado que aguante más de dos horas sin que terminen odiando la raza mutante.

Jugar a contentar a ambas audiencias puede ser fatal, pero esta nueva entrega no asume riesgos. No pone colores chillones a los trajes de sus personajes o frases de excesivo heroísmo o moralismo. De hecho, una de las mejores escenas del film es el momento en que el Profesor X busca mutantes por el mundo, con cameo de Hugh Jackman como Lobezno incluido.

¿Hay futuro para la raza mutante en el cine? Los biólogos del cine de ciencia ficción lo están intentando una y otra vez, y ya va la quinta. Ahora resetean la búsqueda de la adaptación perfecta empezando desde los inicios, pero sigue pareciéndose mucho a la línea que un día el director Bryan Signer (hasta el punto de que X-Men: Primera Generación empieza exactamente igual que la primera adaptación de Signer). Tras él han llegado otros directores para coger su relevo pero nadie parece atreverse a cambiar el rumbo, para bien o para mal.

Estreno en España este viernes 3 de mayo

2 comentarios:

FaLLeN dijo...

Ey! Entonces me recomiendas la película??
Soy fan de las pelis de Xmen. He visto todas! Bueno, de pequeño me tragué la serie entera de dibujos.

saludos!

Unknown dijo...

Si te gustaron las anteriores te gustará esta.

La serie de animación queda muy por encima de todas las adaptaciones al cine hasta ahora!

Un saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...