martes, 31 de mayo de 2011

KUNG FU PANDA 2 (2011)

El panda sigue pegando fuerte

Vuelven las tortas de los animales más adorables de la Asia medieval. Una noble secuela que explora el pasado del panda.

Cuando veo números al lado de los títulos del cine animación me invade una sensación terrible de pereza. Cuando antes significaba el retorno de unos personajes adorables, hoy en día dan más una sensación de sobre-explotación.

Una vez superada esa firme barrera podemos tener la suerte de dar con una entrega entretenida, fiel a su estilo, sin pretensiones y con buen gusto. Así empieza Kung Fu Panda 2, echando el vistazo a los orígenes de Po y del interesante villano Shen, un pavo real con el alma de Gary Oldman que pone la sombra a los colores vivos del film.

Las técnicas de animación y el buen trabajo de la ambientación hacen el resto. Visualmente impresionante, con o sin 3D, la película circula entre la alta velocidad del kung fu y la delicadeza de la cultura asiática en la Edad Media.

El panda es un animal universalmente adorable, y Dreamworks ha sabido hacerse con él a tiempo y parece querer darle más guerra al gordinflón porque una película de bonitos animales protegen el mundo a base de artes marciales es un producto seguro. Si no que se lo digan a Jackie Chan y su incansable formato de comedia y tortas.

Pero cuidado, todo cansa y los números junto al título cada vez pesan más y más. El cine de animación tiene suerte de que no haya una protectora de animales virtuales, estas criaturas también necesitan un reposo, un reposo visual.

Estreno en España el viernes 17 de junio.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...