domingo, 16 de enero de 2011

Animal Kingdom (2010)

Criminales lazos de sangre

El australiano David Michôd debuta con la dirección de una película que logra almacenar un alto grado de tensión y amenaza en un thriller que enfrenta a policías y ladrones.

En el reino animal, el rojo es el color del peligro. Lo llevan dibujado los animales venenosos para alarmar a los demás seres vivos. Animal Kingdom lleva plasmado ese color durante toda la película. Este debut del director australiano David Michôd crea una tensión que se podría cortar con un cuchillo.

Ganadora del premio del jurado del Festival Sundance 2010, Animal Kingdom es una historia contemporánea de policías y ladrones oscura y de ritmo sanguíneo acelerado. A su director le han venido muy bien los años de redactor jefe en una revista de cine para entrar en el séptimo arte y cocinar por sí mismo.

Las películas de policías y ladrones siempre han estado marcadas por su crueldad. Al final no importa qué bando es el ‘bueno’ cuando ambos han jugado sucio. Importa el humanismo de cada personaje, todo lo que le ha llevado a hacer lo que hace, como lo hace y los giros que va a realizar a continuación.

Tras la muerte por sobredosis de su madre, el adolescente Joshua se ve obligado a vivir con sus tíos y abuela, una banda de criminales perseguida muy de cerca por la policía. Para cuando empiezan los tiros, el joven ya está demasiado involucrado y tendrá que elegir a quien ayudar y defender mientras trata de sobrevivir. 

El film cuenta con una elegante realización y un reparto muy diferenciado y creíble. Hay muerte, amor, algo de humor, canalladas y sensaciones de acorralamiento y desesperación. Con buenos contactos y consejeros, David Michôd se ha puesto el listón alto con esta opera prima para su futuro como director de cine. 

2 comentarios:

Sonix dijo...

Buena reseña, ya has hecho que me interese en esta peli. ¡A ver si me gusta!

Unknown dijo...

Gracias Sonix :). Ya me contarás que te ha parecido.

Muakk!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...