sábado, 15 de enero de 2011

Más Allá de la Vida (2010)

Línea directa con los muertos

Clint Eastwood se atreve con lo paranormal en una película de desinfle. Falta la fuerza en el mensaje al que nos tiene acostumbrados ya el director.

Una película con el impactante Clint Eastwood tras las cámaras en la que el tema principal es la vida después de la muerte era de por sí una apuesta arriesgada pero tratándose de Easwood contaba con un voto a favor. Ha resultado ser un trastazo de película.

Más allá de la vida’ enlaza tres historias que suceden en tres partes diferentes del planeta pero tienen un factor común: Todos se cuestionan seriamente qué hay después de la muerte. Para ponernos en situación, Eastwood nos recuerda los horrores de un Tsunami o el ataque terrorista que azotó a Londres en el 2005.

Pero en esta ocasión Eastwood no da la talla como tipo duro. La crudeza de las imágenes rozan lo ridículo en ocasiones al igual que algunas escenas casuales que empañan el film. Da la sensación de que el director se forzase a hacer una película sobre la muerte, como queriendo dejar un testamento obligado acerca de los espíritus y la vida tras el juicio final.

La historia de la periodista francesa es soporífera y la de los gemelos británicos se salva por los destellos de simpatía de estos críos. Es preocupante hasta tal punto que el film resulta un mínimo de interesante solamente cuando la historia entra en contacto con Matt Damon.

Éste es un tema que patina mucho en el cine. Bien porque la ‘teoría’ que nos proponen los guionistas y director carece de sentido o imaginación, por la mala edición de efectos que nos deben hacer creer que nuestros muertos nos esperan más allá y muchas veces también por una floja interpretación de sus protagonistas, que confunden a veces una película de terror con un film pensando para disertar sobre un tema misterioso sin necesariamente ser terrorífico.

Siempre nos quedará París, dicen. Pero dado que la historia parisina de la película es la más floja de todas, no nos queda nada, ni siquiera esa traca final de Eastwood que lo perdona todo y nos duerme la mandíbula. Ni siquiera eso. ‘Más allá de la vida’ es un Expediente X que el director debería desclasificar de su aclamada filmografía.

Estreno en los cines el viernes 21 de enero

1 comentario:

Sonix dijo...

Ups, y yo que estoy deseando verla, me he quedado un poco chafada al ver que no debe ser una obra maestra... lo de aburrida y vacía es lo peor que puede ser una película.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...