lunes, 17 de mayo de 2010

Noche Loca (2010)

Matrimonio a prueba de balas


Comedia de acción absurda que saca los trapos sucios de las relaciones de pareja para luego limpiarlos con momentos heroicos, gags y astucia exagerada.


Un matrimonio acomodado en Nueva Jersey está a punto de acabar violentamente con su monotonía. Debido a un mal entendido, son confundidos por unos estafadores y perseguidos por individuos de la mafia. En su nocturna huída cuentan con la ayuda de un experto en seguridad nacional (Mark Wahlberg) y de un estafador desaliñado (James Franco). Hasta se puede ver a un Ray Liotta haciendo de malo malísimo con una cara que parece más un muñeco de cera que un actor entrado en años.


Llama la atención que Steve Carell se parece cada vez más al Ben Stiller de los últimos años, con un gesto cómico cada vez más cercano a lo caduco y monótono. Quizás sea porque Shawn Levy, director de la saga Una Noche en el Museo, esté tan acostumbrado a Stiller que no ha podido evitar conducir a Carell como si se tratasen del mismo actor.


Por su parte, Lina Fey es un poco como Jaime Lee Curtis en Mentiras Arriesgadas pero con menos carácter. A falta de un mayor número de puntos cómicos o una poco más que suficiente interpretación, esta pareja no termina de enamorar.


Noche Loca es una película más para meter en el catálogo de típica comedia estadounidense. Los gags de siempre, el picantón de siempre y el mensaje de siempre. El director está acostumbrado a rescatar matrimonios por todos los medios (Recién Casados, 2003; Doce Fuera de Casa, 2003), y termina creando producciones comestibles para un público que busca pasar un rato de risas en el cine. Por desgracia no ha logrado innovar y esta película queda lejos de estar entre sus tres mejores en una filmografía de siete largometrajes.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...