jueves, 27 de mayo de 2010

The Crazies (2010)

Activando el lado macabro humano


Un pueblo que empieza sufriendo casos aislados de crueles asesinatos hasta que todo se va de madre. The Crazies excita el lado asesino de cada uno de sus personajes, estan casi todas las escenas de terror obligatorias.


Cualquier película de zombies o cualquier cosa que se le parezca tiene ya innato un atractivo. Se puede traer de manera cómica, con mucha acción, toques de drama, crítica política y social o todo junto. Nunca meramente dramática, porque solamente el caminar de un zombie o un ser que camina borracho y torpe con ganas de matar tiene un toque macabramente gracioso.


The Crazies tiene esos toques de comedia, y se ríe de lo salvaje que puede llegar a ser el ser humano. Sobre todo desde el punto de vista del Estados Unidos profundo. Granjas, motosierras, rastrillos, segadoras, gasolina, maquinaria industrial… es un cajón de arena para cualquier asesino con ganas de disfrutar.


No puede ser todo más George A. Romero. Si esto no fuera un remake de la versión de los 70, podríamos decir que el director de la nueva adaptación, Breck Eisner, es un gran admirador del mítico director de historias de terror y sangre.


La elección de Radha Mitchell para el reparto no pudo ser más acertada. La actriz australiana es ya una experta en aguantar comportamientos extraños en masa (The Surrogates, 2009), los misterios de un pequeño pueblo (Silent Hill, 2006), peligrosos virus (PU-239, 2006) y de interpretar a una doctora que huye de asesinos en serie (Cuando Aparecen los Extraños, 2001).


Timothy Olyphant es un actor más de acción y policiaco, que sale al paso con su papel de sheriff, un personaje heroico que no deja de poner cara de incredulidad cada vez que la gente de su pueblo comete una locura inexplicable.


Destacaría a un gran Joe Anderson, compañero inseparable de humor irónico y experto cazador de peligrosas criaturas. El joven actor de 28 años sabe muy bien hacer de su personaje un interesante individuo que esconde algo en la trama para sostener el misterioso hilo argumental.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es lo que dices, si hay zombies de por medio ya me tiene. Que mal rato pasé con la escena de la sierra médica... ufff

Unknown dijo...

Sobre todo cuando termina, no me digas que no es de coña! Yo me quedo con la escena del túnel de lavado y su desenlace.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...