miércoles, 22 de julio de 2009

Brüno (2009)

Brüno en la boca del lobo


Sacha Baron Cohen se mete en una jaula de tiburones con Brüno, su tercer personaje creado por su mente talentosa y obscena para mofarse una vez más de culturas, arquetipos y grupos sociales que caen victimas de la red que teje en este film-documental. Hay penes, hay culos, hay sexo explicito, y sobre todo unos gags divertidísimos. Da mucha risa, pero también da mucho miedo.


Sacha Baron Cohen ha llegado a un nivel muy alto en su cine, hasta el punto de convertirse en uno de los principales gurús de la comedia mundial. Brüno, al igual que Ali-G y Borat, se ha ido formando con programas de televisión y entrevistas que realizaban a personas pertenecientes a distintas élites (la moda, el catolicismo, las fiestas nocturnas…) que servía como prueba de fuego antes de meterse en el lío final. Cohen ha paseado a Brüno por todo el globo terraqueo y lo ha puesto en peligro y en situaciones de puro descontrol.


Lo más sorprendente de todo esto es que ante todas esas personas reales con sus actitudes reales, Cohen mantiene su personaje de plástico hasta el final. Hoy en día, en la generación You Tube, parece sencillo ponerse a hacer el jackass por el mundo, grabarlo y poner en evidencia a los que salen ante la cámara. Pero en este film se consigue algo magnífico sin paragón.


Sin miedo, sin risas, sin nervios… Brüno, dentro de su ironía, parece tan real como la estupidez en la que se le sumerge en el film. La ficción y la realidad que conviven juntos en Brüno siguen adelante hasta los créditos sin que nada se desmorone gracias a un sólido guión y un buen repertorio de bromas donde Cohen parece olerse de ante mano la reacción de la gente y el impecable resultado final. Chapó.


Quiero más Brüno, o en su defecto otro gran personaje de la, ya conocida, factoría Sacha Baron Cohen.



2 comentarios:

Bones dijo...

Esta película aún no llega a México, y no llegará de seguro, habrá que verla por internet porque DIOS!, qué divertido es Sacha Baron Cohen

Unknown dijo...

¿Y cómo es que no llegará? ¿Tampoco llegó Borat en su momento?

Te la recomiendo enormemente, a mi me gustaría verla otra vez ahora que la ponen en Digital + podría aprovechar.

En la próxima película se va a meter en Eurovisión dicen...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...