jueves, 2 de octubre de 2008

Tape (La Cinta) [2001]


Aquí huele a actor bueno encerrado


Algunas películas son verdaderas pruebas definitivas de talentos para sus actores. Este es el caso de Tape: tres actores, una habitación de motel como único escenario y unas conversaciones y guión frenéticos.


La garantía de éxito de hacer una película tan arriesgada está en el trabajo de sus actores frente a un guión complejo donde puedan desenvolverse con profesionalidad. Eso lo sabía el director Richard Linklater, que encontro en Ethan Hawke su actor fetiche para sus películas de renombre como es la hermosa Antes del Amanezca. En este caso Tape se puede dar con un canto en los dientes. La cinta comienza de manera muy sencilla, Vince (Hawke) un traficante de drogas que se encuentra en una habitación de Motel esperando a su amigo Jon Salter (Robert Sean Leonard), director de cine. Ethan Hawke consigue poner de los nervios a aquel que sigue sus movimientos, su personaje es una persona impredecible, encendida y agitada, como una taza caliente que uno no sabe por donde coger. El papel de Leonard tiene unos matices muy parecidos a su cometido en la serie de éxito House, ya que es el amigo calmado que apoya a un personaje complicado como es su compañero el doctor sacastico o Vince en el caso de Tape. Para rizar aún más el rizo aparece la más atractiva que guapa Uma Thurman, revolucionando la trama y complicando aún más la situación.


Tape pertenece a ese género de películas como La Entrevista o Sleuth, con escasos metros cuadrados de escenario pero unos giros arguméntales demenciales. El espectador bien puede seguirles la corriente a los actores y llegar a los siempre interesantes finales de este tipo de películas o bien abandonar por no poder aguantar esta astuta falta de coherencia y claustrofobia que hace de estos films únicos en el catálogo cinematico.

Si te gusta cualquiera de estos tres actores esta película es obligada, porque la satisfacción de ver a unos buenos actores intentando salir airosos como un gato de una caja es una delicia, una verdadera clase de interpretación.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...