domingo, 1 de junio de 2008

Ojalá Fuera Cierto (2000)


Nadie entiende lo nuestro

Una novela que entretiene y cuenta una metáfora sobre la exclusividad y privacidad de una relación amorosa, la cual solo la entienden los que la fundan. La primera obra de Marc Levy, lo cual se nota por el destacado género de opinión y didáctica en el libro.

Arthur es un joven arquitecto que se muda a una casa de San Francisco, donde al poco de instalarse se encuentra con el fantasma de la anterior inquilina, Lauren. El es el único que puede oírla e incluso tocarla, por lo que tras ponerle al día, la chica que tuviera un serio accidente de coche trazaría un fuerte vínculo con el chico. Arthur decide creerla y ayudar a que su cuerpo, sumido en un coma profundo, no sea llevado a la eutanasia. Para esta misión imposible cuenta con su mejor amigo Paul y es entonces cuando la historia se concierte en una simpática misión de rescate en el nombre del amor.

El novelista galo peca de orador en algunas fases del libro, donde presta su visión de la vida y el amor por medio de sus personajes, desviándose ciertamente del argumento y cambiando de género bruscamente. Esto es posiblemente debido a que dado que es su primera obra publicada, el autor necesitaba apagar la sed de expresar sus ideas y sentimientos de la manera más inmediata.

No por ello deja de ser una historia entrañable a la par que complicada para sus protagonistas, que defienden al amor como el objeto que más atención merece en la línea temporal de nuestras vidas. Afortunadamente la portada de la edición española, de las más horribles y vergonzosas jamás vistas, no se asemeja con lo que guarda en el interior.

La historia llegó a Hollywood en el 2005 por medio del director Mark Waters, con Mark Ruffalo y Reese Witherspoon.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...