miércoles, 2 de marzo de 2011

Águila Roja (2011)


El héroe de televisión salta a la gran pantalla

La mayor aventura de Águila Roja no deja de ser un capítulo más que ni cierra etapa ni supone grandes consecuencias. Solo para seguidores del ninja ibérico. 

El fenómeno de Águila Roja ha dado para llegar a una popularidad internacional, records de audiencia, el reconocimiento reflejado en galardones, libros, y hasta un videojuego online. La producción de una película era casi obligatoria.

Águila Roja, el héroe de la televisión española, se enfrenta a su mayor desafío: La amenaza de Francia e Inglaterra contra el imperio español provocado por un complot a gran escala. Por si fuera poco, también tendrá que rescatar a una damisela en apuros (la top model Martina Klein) y proteger a los suyos de la gran cantidad de peligros inminentes.

La historia que presenta la película no exige conocer previamente la serie. Pero de la misma manera, este largometraje no llega a ser imprescindible para la trama de Águila Roja, es simplemente un capítulo con tanta tralla que necesitaron casi dos horas de película para narrar este episodio.

Los seguidores estarán satisfechos de las proezas de su héroe, las escenas de los personajes que siempre lo han acompañado y la aportación de los nuevos. Javier Gutiérrez y Antonio Molero son los encargados de poner la gracia española, el chiste y la picaresca; Martina Klein la belleza de cabello dorado; y William Miller junto con Stany Coppet ponen el toque exótico e internacional con sus papeles de capitán inglés y mosquetero.

Planos bien atados, recursos suficientes a pesar de alguna 'chapucilla' típica, música válida, escenarios correctos, vestuario bien pensado… Pero termina quedándose entre cine y telefilm. La intención no era hacer una película pretenciosa como el ‘Ágora’ de Amenábar, si no más bien realizar un ‘especial’ en la historia de Águila Roja. ¿Pero para eso hay que ir al cine? Incluso sus fans podrán esperar en su sofá a que la película llegue a sus televisores

Estreno en cines el 22 de abril

4 comentarios:

Gina Timmins dijo...

Me he encontrado con tu blog y no he podido evitar echarle un vistazo. Me encanta el cine, así que me pasaré muy de vez en cuando por aquí.

En cuanto a Águila Roja, no he visto la serie, pero puede que vea la película si tengo tiempo.

P.D.: Me apunto como seguidora ;)

Unknown dijo...

Spashley,

Bienvenida a la esfera bloguera del cine (y de algo más).

Muchísimas gracias por seguirme, espero encantado a leer tus comentarios.

Un saludo ;)

Anónimo dijo...

el jueves asisti a la premiere de aguila roja en madrid y aunque bien es cierto que podria ser un capitulo normal y corriente de la serie,no estuvo tan mal,a mi la musica y las escenas de los caballos me encantaron y por lo que mas merecio la pena fue por el pedazo de actor havier gutierrez "Satur" hace tiempo que no me reia tanto...sublime

Unknown dijo...

Yo también me quedo con 'Satur', protagoniza las buenas risas del film.

Un saludo y bienvenido/a!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...