lunes, 24 de enero de 2011

RED (2010)

Crisis de la mediana edad

Película de videoclub y pizza. Una comedia de acción con héroes de mediana edad inspirada en el cómic de Warren Ellis. Lo mejor es John Malkovich.

La estructura es simple. Se trata de una historia de agentes de la CIA retirados que viven una vida tranquila y monótona hasta que empiezan las explosiones y persecuciones por todo el país. Pero en esta ocasión no es que sean llamados a las armas por su patria, si no que más bien son perseguidos por su propia nación que les ve como un estorbo.

Tenemos al tipo duro con corazón sensible, Bruce Willis, el abuelo entrañable y viejo verde Morgan Freeman y el paranoico y siempre irreducible John Malkovich. Los tres entraran en el meollo del asunto con una acompañante, el nuevo ‘ligue’ del personaje de Willis.

La broma está en el elenco de actores, todos ellos cercanos si no metidos en la mediana edad. Viejas leyendas del cine que pegan petardazos, golpes en la nuca y aguantan todo tipo de golpes amenizando y calentando la dinámica con alguna que otra frase divertida.

Sin duda el más divertido es el personaje de John Malkovich y su cara de loco paranoico anti-sistema. Él ejecuta las mejores bromas del film y alguno de los momentos más burros. Pero el elenco de actores de RED no se queda corto. Aparte de las tres leyendas del cine que protagonizan el film, el ‘cast’ cuenta con nombres como Mary-Louise Parker, protagonista de la exitosa serie Weeds; la 'galardonadísima' Hellen Mirren; y el ‘shakesperiano’ Brian Cox.

RED es una adaptación del cómic, pero bien podría ser una película de espías sin más. No hay rastros de novela gráfica, es simplemente una película de acción en la que unas melodías de pianos y cuerdas juguetonas anuncian cada una de las escenas cómicas. El resto es una trama de espionaje, corrupción, viajes por el país y algún que otro romance intermitente. 

1 comentario:

rocio dijo...

No te metas con "lina morgan freeman" que me enfado........

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...