martes, 26 de octubre de 2010

Che, Un Hombre Nuevo (2010)

El último tango del Che

El cine argentino relata al Che escritor, agrícola, amante de la poesía, filósofo, marido y por supuesto revolucionario. Documental pausado, completo, melancólico, dramático y rico en imágenes.

El Che es sin lugar a dudas uno de los iconos más importantes del siglo XX. Tanto su persona como su lucha ha llamado la atención del mundo del cine en más de una ocasión. Con ‘Che, un hombre nuevo’, el director argentino Tristán Bauer ha completado una análisis que le ha llevado a él y a su equipo casi dos décadas completarlo y empieza a dar sus frutos: Premio al Mejor Documental en el Festival de Cine de Montreal 2010.

Desde su nacimiento hasta su muerte. Lo bien sabido y lo inédito. Lo público y lo censurado. Ernesto Guevara, el ‘Che’, cuenta ahora con un legado eterno y tan real que asusta. Vemos como nace el hombre, pero también vemos como revoluciona el mundo a su alrededor. Este documento es su cuaderno de viajes, guerras, pasiones, miedos, esperanzas e ideología.

Dado el carácter dramático en la historia, en ocasiones se hace demasiado gris, crudo, analítico y docente. Pero en la mayoría de los casos recupera el ritmo gracias a la exquisita documentación con la que han realizado el film y el hambre de saber y conocer, casi en persona, al Che Guevara

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...