martes, 5 de octubre de 2010

Gru, Mi Villano Favorito

Villano en crisis

La historia de un villano enternecido por la inocencia de unas niñas. Nada nuevo, pero pasa como cine de entretenimiento familiar.

Cuando Gru descubre que su caché como villano ha caído en picado tras conocerse la noticia de que alguien ha robado una pirámide entera, decide emprender y apostar por nuevas secuaces: Unas niñas de un centro de adopción.

Es la historia de dos villanos enfrentados, sin héroes, en una época de crisis para los malos malísimos en la que se ven obligados a ser más competentes que nunca. Su protagonista, Gru, es ese hombre feo y cascarrabias al que le toca aguantar las manías de los infantes como le pasara al protagonista de UP (Pete Doctor, 2009), la cinta de Pixar que obtuvo un gran éxito el pasado año. 

La fórmula de Gru, Mi Villano Favorito pasa con suficiencia para un público familiar. Las gracias de los amarillentos esbirros de Gru (que con su diminuto ‘look’ y voz pitufada recuerdan a las animaciones de los anuncios que vendían tonos para móviles), las referencias ante la dificultad de cuidar de los niños o las armas e inventos ilimitados que utilizan los villanos alimentan el interés por cada escena.

Para cerrar el tema del 3D y no volverlo a mentar, estaría bien destacar que tanto Florentino Fernández, cómico que dobla a Gru en la versión española y Sergio Pablos, guionista de la película, destacan en la presentación del film que ha tenido lugar hoy en Madrid que el 3D es algo meramente comercial, pero totalmente prescindible a la hora de disfrutar el cine.

El film se estrena este viernes 8 de octubre. 

2 comentarios:

raulino dijo...

hola majo, pues ayer vimos la peli esta de GRU en el cine. me pareció entretenida y divertida, me lo pase bien.
como bien dices, el 3D es meramente anecdotico y un aliciente sacacuartos mas. en el cine al k fuimos solo la proyectaban en 3D, o lo k es lo mismo 10,20 € del ala. si a eso le sumas la obligacion de comprar las gafas por el modico precio de 1 € (¿nueva estrategia comercial de los cines?), pues la peli ya te sale por el precio del dvd o incluso mas caro...

Unknown dijo...

Mientras les siga saliendo rentable ahí seguirá. Pero me parece bochornoso que obliguen a ver la película en 3D, es como si vas al burguer y te obligan a zampar y pagar el menú gigante.

Un abrazo raulino!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...