Hoy, el teatro Mira proyectó los cortos de animación fuera de competición, dentro de la serie llamada 'Pantalla Contemporánea'. Los más destacados en negrita:
- Clicks: Historia sobre las frustraciones de un click de Playmobil, divertidad y audaz.
- Estado de Cambio: La vida y metamorfosis de un jarrón de flores.
- La Vida Secreta de Suckers: Las aventuras cotidianas de los peluches que conviven dentro de los coches cuando sus dueños no están. Fantástica e imaginativa, una apuesta de animación 3D española que ha logrado ser emitida el canal de televisión Disney XD a nivel mundial.
- Rayo-XYZ: Llegada desde Portugal, este corto disemina literalmente los raciocinios del corazón y el corazón del raciocinio.
- La Foto: Un hombre trabaja corrigiendo una foto antigua con el ordenador, pero esta imagen tiene algo que va más allá del espacio real.
- ¿Y yo qué Puedo Hacer?: Vídeo instruccional sobre el civismo.
- Mia Couto: Anuncio de televisión sobre un libro de del escrito Mia Couto.
- Robot!: Un robot creado para destruir el planeta roba el corazón de un ser humano para tener algo para lo que nunca fue programado: Sentimientos
- Me Llamo María: Historia contada desde el punto de vista de una niña pequeña sobre la caída de un país hasta el más profundo caos.
- Gartxot: Historia medieval sobre una leyenda vasca. Profundamente ideológica y con un final muy agresivo.
- El Extraño Caso: Con una estética de animación en 3D bastante anticuada, intenta entretener con la trama de un detective idiota y odioso que intenta descubrir el culpable de un asesinato.
- ¿Por qué las Babosas no Toman Sal?: Mezcla de animación y actores reales. Corto que se termina haciendo pesado sobre un escritor que crea una ficción que termina entrando en el mundo real.
El festival sigue con las proyecciones de las últimas películas de animación contemporanea. Cada año dedican su edición a un país, en este 2010 es el turno de Irlanda. El Mira Teatro y el Kinepolis de Pozuelo de Alarcón seguirán ofreciendo hasta el viernes títulos tanto nacionales como internacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario