jueves, 17 de junio de 2010

Muse, Estadio Vicente Calderón 16.06.10

Abducidos en el Calderón


Muse suma un nuevo estadio a su colección, el Vicente Calderón. Allí montaron un escenario marciano del que salían suspendidos por encima del público y lanzaban ataques OVNI. Aunque 'guionizados' y muy similares a su anterior cita madrileña, cumplieron musicalmente, dando una mayor contundencia a su último disco.


Se temían lluvias y un concierto calcado de su anterior gira europea. Nada que temer. Con una entrada no tan soberbia como aquellas torres que plantaron en su anterior cita en el Palacio de los Deportes, empezaron con uno de los mejores temas que se están sacando en sus últimas giras: Uprising.


Igualmente el concierto estaba centrado en su último trabajo, dejando un reparto ecuánime entre el resto de los temas que pertenecen a sus anteriores trabajos, con la sorpresa destacada de Bliss, la joya del Origin of Symmetry que deslumbró como un sol veraniego.


Las gradas, a pesar del agotamiento de entradas, no llegaron a llenarse en un 75%, pero en pista se vivió otro concierto. Antes de que Mathiew Bellamy se colgara su teclado-guitarra para tocar Undisclosed Disires, el batería y bajista volvieron a formar pareja para montarse una jam en una plataforma que empezaba a elevarse y girar, muy similar a su proeza en el Palacio de los Deportes.


Ante las miradas atónitas de las primeras filas, esa plataforma comenzaba a avanzar hacia el público hasta ponerse por encima de las cabezas del público, y para cuando Wolstenholme y Howard

recogían a Bellamy en su nave espacial, el público desatendía lo que estaban tocando para sacar sus cámaras e inmortalizar un momento único.


Este atrevimiento hiperespacial no hacía más que comenzar. Mientras la banda tocaba el Exogenesis Symphony Part 1, los gritos de asombro se iba acentuando mientras un hermoso OVNI aparecía desde la parte trasera del escenario. Para cuando quedó suspendido en el centro del Calderón, el capullo que portaba la nave en su base se abrió para dar a luz a una bailarina decorada con una corona de luces y un traje espacial. Por primera vez, la mayoría daba la espalda a Muse para fijarse más en esa performance que hacía más pagable los más de 50 € de entrada.


Tocaron lo obligado y lo hicieron bien. Montaron un escenario que daba respeto, contaron con un juego de luces sorprendente y todo salió a la perfección. Pero el concierto no solamente estaba en su música, ni siquiera en su espectacular puesta en escena, sino también en un público correspondido, desde el primerizo hasta el experto, pasando por el ‘emo’ que se emocionaba al oír Neutron Star Collision (el último tema de Muse exclusivamente para la vampírica saga Crepúsculo).


La gente saltó hasta ser abducida por la luz que salía del escenario de Muse, de los riffs de Mathew Bellamy, la simpatía de Dominic Howard y la seriedad y exactitud de Chris Wolstenholme. Una vez más el público supo estar a esa altura espacial. Así lo resumía Howard: “Thank you Madrid, you’re crazy as always”.


Sala 4 En un estadio todo parece terminar en aglomeraciones, agobios y posibles problemas de sonido. Nada de eso.Temperatura ideal con un cielo encapotado por las nubes que perdonaron lluvia, una separación mediante barreras que descongestionaba los apretones que se podían producir y un sonido que supo pasearse por el espacio del Calderón. Falta una mejor accesibilidad y colaboración por parte del staff.


Público 3.5 Entregados y sin grandes apretones. Siempre están los clásicos moscones y el excesivo ambientador de marihuana, pero por lo general se podía estar sin problemas en las primeras filas.

Teloneros 3 The Big Pink valen como música de fondo mientras estás sentado en la pradera de un festival. The Editors sonaron bien, pero para quien no los conozca da igual, es una música que ya ha oído mil veces. Quedó simpático el cantante, era como una copia fallida de Chris Martin disfrazado de Sherlock Holmes.


Setlist

1. Uprising

2. Supermassive Black Hole

3. New Burn

4. Map of the Problematique

5. Neutron Star Collision (Love is Forever)

6. Bliss

7. Guiding Light

8. Interlude

9. Hysteria

10. Nishe

11. United States of Eurasia

12. Feeling Good

13. Chris & Dom Jam

14. Undisclosed Desires

15. The Resistance

16. Starlight

17. House of the Rising Sun Intro + Time is Running Out

18. Natural Selection

19. Unitended

20. Exogenesis Symphony Part 1: Overture (OVNI!!!!!!)

21. Stockholm Syndrome

22. Take a Bow

23. Plug in Baby

24. Knights of Cydonia

3 comentarios:

:::::: dijo...

Estuviste ahí Miguel?
Yo tuve la suerte de ver a esta enorme banda hace unos meses aquí en la Ciudad de México, de hecho reseñé el concierto en mi blog por si quieres pasar a leerlo.
La verdad es que estos chicos en vivo son un deleite enorme, no interactúan demasiado pero sí que ofrecen un espectáculo de primerísima calidad. Son verdaderamente alucinantes, pespero poder verlos de nuevo.

Un beso

p.d. Puedes ver aqui mi reseña

Unknown dijo...

Allì estuve :). En unas semanas les veré también en Japón, lo que será ya la quinta vez que los disfruto.

Ahora mismo me leo tu reseña de Muse en Méjico!

Muakk!

:::::: dijo...

Muero de envidia!!! Pero me da mucho gusto que puedas verlos y sobretodo que nos traigas los detalles.

Muaack para ti!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...