lunes, 8 de marzo de 2010

Premios Oscar 2010, buena quiniela

Me alegra el Oscar al gran, gran Jeff Bridges. No tenía gran competencia, y tampoco he visto Corazón Rebelde para juzgar si se merecía el Oscar al Mejor Actor por esta película. No me hace falta para saber que es lo mejor de la película, porque él siempre ha sido lo mejor de cada una de sus películas. Que nos sigas regalando más personajes Jeff.

También me alegra que le ganasen el pulso a Avatar. Tampoco he visto esta película en la que todo parece mayoritariamente gráfico, ni tampoco la gran ganadora, En Tierra Hostil, que huele a americanada total de soldados dando voces y soltando frases épicas y profundas. Pero cualquier cambio de tornas en los Oscar es siempre una buena señal. Gana por primera vez el premio a Mejor Dirección una mujer, y una película independiente supera por el doble a una superproducción de efectos especiales y director de renombre.

Por lo demás la gala estuvo entretenida, pero con momentos de gran coñazo. No entiendo como dejan tan de lado el espectáculo (muy pocas actuaciones en vivo por ejemplo) y explotan a los actores que colocan bajo una luz tenue para que hablen sobre una de las películas nominadas. Si además uno de ellos es Keanu Muermo Reeves tu cabeza se hunde más en el sofá.

Durante los premios de Mejor Actor y Mejor Actriz, plantaron en el escenario a un actor de reparto por nominado que hacía un discurso pelotero sobre el que fuera su compañero en la película. No me llamó la atención ninguno, todos fueron unas severas lamidas de culo aprendidas al dedillo.

Fue una gala más, con algunos detalles, pero una gala más al fin y al cabo.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jeff Bridges es mi superhéroe favorito!! También estoy muy contento de que haya ganado! Y también me alegro de que el oscar a mejor peli de habla no inglesa sea El secreto de sus ojos, merecidísimo!!

salusín!!

Unknown dijo...

Yo tengo ganas de ver al que ganó el Mejor Corto de Animación, Logorama. Parece curioso.

Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...