martes, 19 de mayo de 2009

The internacional: Dinero en la sombra

Solución: Mata a tu banquero


Clive Owen y Naomi Watts protagonizan un falso dueto. Owen se come todo el protagonismo y Watts se queda con un papel insípido de rubia guapa que desaparece más que aparece en la película. Conspiración, tiros, muerte en un drama político-económico.


Berlín, Estambul, Nueva York, Lyon…el film de producción germano-americana se mueve por todas estas localizaciones, dotando a cada escena de un mayor realismo en el drama. El personaje de Clive Owen, Louis Salinger, es un agente de la Interpol que se pasa toda la película cabreado y obsesionado con llegar al meollo del asunto. El personaje de Naomi Watts, Eleanor Whitman, es su compañera que no acompaña, y es que en la película da la sensación de que Salinger va dos escenas más adelantado que ella.


La historia pone en entredicho las estrategias de un banco llamado IBBC, que busca mantener a cada nación endeudada por el gasto que suponen las guerras y así lograr un control mundial mediante un sistema esclavizado. Con esto se ven implicados políticos, fuerzas de seguridad, civiles…en definitiva todo el mundo, y Louis Salinger es la pequeña hormiga que lucha por la justicia contra una red muy bien tejida por parte del banco y sus aliados.


El film es intenso, duro, pero no termina de acorralar un gran interés a pesar de ser un tema que puede afectar o no a todo el mundo. Parece más bien un guión de serie de televisión adaptado al cine, ya que es un tema tan amplio y una búsqueda tan compleja e infinita que incluso los 180 minutos de cinta se rinden ante la dificultad de contar esta historia de un tirón.


Buena y convincente actuación de Owen pero mediocre aportación de Watts, una de las mejores actrices del momento que mete así en su currículo una película ‘de paso y pose’ en su carrera interpretativa.



2 comentarios:

LU dijo...

Ya no estaba yo nada convencida, pero después de leer tu comentario, va a ser que no.

Unknown dijo...

Esta en cartelera porque siempre tiene que haber una de este género en el cine, pero no es una película a tener en cuenta en este tipo de films.
De Clive Owen tenemos Duplicity (con esa si que no me atrevo yo...) y con Naomi Watts no habrá nada de momento hasta el año que viene con Fair Game, con Sean Penn. Suena bien sí, pero cuando te enteras que es del director de los mitos de Bourne y Jumper...

Muakk!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...