miércoles, 27 de mayo de 2009

Cassandra's Dream (2007)

Un sueño innecesario


Cassandra’s Dream es una película prescindible en la filmoteca de Woody Allen, donde vuelve a retomar el tema del ‘niñato’ de clase alta inglesa que se pasa de la raya en sus lujos y pasiones, para que todo se le vaya de las manos.


Junto con Scoop y Match Point, Cassandra’s Dream forma la trilogía de Woody Allen de historias ambientadas en Londres. Lo triste del asunto es que las tres películas se mueven por la alta sociedad, las relaciones peligrosas y los misteriosos asesinatos; por lo que esta tercera película es repetitiva, aburrida y muy predecible.


El film te empuja a esa siesta que no tenías pensado echarte, ese sueño innecesario de: pijos, barcos, mujeronas y vicios. Los hermanos Terry (Collin Farrell) e Ian (Ewan MacGregor) arriesgan su tiempo y dinero en un barco que bautizan como Cassandra’s Dream. A partir de este momento sus niveles de ambición y codicia van en aumento, y la película se resume en una batalla de a ver quien de los dos es más caprichoso y egoísta.


Antes de que se estrenase esta película, los actores principales contaban con mucho más prestigio con el que cuentan ahora. Después de Cassandra’s Dream, Farell se metió de lleno en películas de guerra planas y uniformes, y Ewan MacGregor cada vez se vuelve más dependiente de las súper producciones. En el film se les ve secos, desilusionados, como si Woody Allen y ellos se hubieran puesto de acuerdo para no dar el 100% en una película sin gracia que, insisto, ya has visto en Scoop y Match Point.



2 comentarios:

LU dijo...

Yo no puedo con el señor Woody Allen…

Unknown dijo...

Jejeje, con todos tus respetos, pero va a ser que no, no?:P. ¿No hay ninguna que te guste? Melinda y Melinda me gustó bastante, pero bueno no me considero seguidor de este señor de cine y jazz.

Muakk!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...