viernes, 28 de marzo de 2014

CHRYSTA BELL, Sala Charada, 27.03.14 [CRÓNICA]


Vivir en una peli de David Lynch
Con Chrysta Bell, el rostro femenino del universo Lynch, la música del director por fin se sube a un escenario en nuestro país para meternos dentro de una de sus películas.  

La voz de David Lynch sonaba por los altavoces cuando Bell tomaba la escena cuan femme fatale mientras el techo de luz de la sala Charada teñía de rojo las caras de los asistentes. “¿Habéis escuchado mi disco?”, preguntaba ella a la hora de presentarse, seguido de una tímida respuesta de algunos que ya fueron con los deberes hechos. La atmósfera ya estaba lograda y la conexión con el público establecida. Ya estaban todos metidos en la película.

Sensual, la artista de Tejas regalaba en cada canción un sutil estriptis. Primero el pañuelo y luego la chupa de cuero, para finalmente soltarse el pelo con ‘Do You Love Me?’. Caminó hacia el final de la película con ‘All The Things’, una de sus favoritas que ha escrito con David Lynch y la que mejor refleja ese romanticismo que recuerda a algunas de las escenas más memorables de Twin Peaks y la filmografía del estadounidense. 

La obra de teatro particular de Chrysta Bell desapareció tras el escenario para volver con un tema más antes de cerrar la noche. Su cuerpo, su voz y su alma se volverían a contonear una vez más antes de perderse en la oscuridad de los créditos finales. Su mirada pícara pero a la vez nostálgica se posaría un instante más en un público que se preguntaba para sus adentros “¿me está mirando a mí?” y respondía con una sonrisa de agradecimiento y placer.

Para ese último pase, Chrysta Bell decidió llevar a los presentes hasta un oscuro bar de Tejas con ‘Sycamore Trees’, la cara más terrorífica, peligrosa y siniestra del universo Lynch. Las campanas resonaban por los altavoces de la sala para hundir el escenario en la noche más oscura.

Así se fue ella, invitando a los que acudieron hasta allí a comprar su disco firmado justo después de cantar la última línea de la noche: “ojalá esta noche no terminase nunca” de la canción ‘Swing With Me’. Pero toda bobina tiene un final y los asistentes fueron despejando la pista tras haber sido los figurantes de esta nueva película de Lynch

Set list
1. Real Love
2. Friday Night Fly
3. Moonbeams
4. Angel Star
5. This Train
6. Slow
7. Dreams
8. Do You Love Me?
9. All The Things
10. Bird Of Flames
11. Down By Babylon
----------------------------
12. Sycamore Trees
13. Swing With Me

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...