miércoles, 31 de agosto de 2011

Red Hot Chili Peppers - Retrasmisión del concierto en Colonia [CRÓNICA]

Ayer 30 de agosto los Red Hot Chili Peppers dieron el chupinazo al lanzamiento de su nuevo disco, I'm With You, con la retransmisión en cines de todo el mundo en directo de su concierto presentación en Colonia (Alemania). Tocaron todos los temas del nuevo disco en orden más los clásicos 'Me & My Friends' y 'Give It Away Now' para cerrar la noche.

Los cines de 39 países disfrutaron de la puesta a punto de los nuevos temas y el nuevo guitarrista y pieza fundamental creativa de la banda: Josh Klinghoffer. Bien se puede decir que las nuevas canciones están más que rodadas. Los Chili Peppers llegaron en plena forma y contaron con dos músicos de percusión junto con Mauro Refosco, profesor de una escuela de música sin animo de lucro en la que Flea participa, quien se encargó de dar la nota en piano y trompeta.

Larga vida a Josh Klinghoffer. Como decía Kiedis en el reportaje emitido antes del comienzo del concierto, "no nos dijo que sí a la primera, lo quiso meditar, y es algo que me gustó". El sustituto de su majestad John Frusciante da la talla a la guitarra y voces, deja su marca particular sin obligar una transición violenta entre él y el anterior guitarra, y a pesar de sus nervios de acero no para de moverse por el escenario.

Estos Red Hot están preparados para la gira mundial. Tienen recursos para todo. Cuando a Flea le dio un calambre en la muñeca y pidió paciencia al público la banda y la audiencia aunaron fuerzas para disfrutar de una improvisación musical mientras el músico se recuperaba. Repitieron uno de los nuevos temas, 'Did I Let You Know', por haber experimentado dificultades técnicas en la primera toma.

Sales del cine como si de un concierto real se hubiera tratado. Con esa sensación de excitación y la repercusión de las estrofas y melodías en tu cabeza. Yo ahora me pregunto si John Frusciante ha visto semejante espectáculo y renacer. De ser así, ¿no le dará un mono tremendo y cierta envidia de no formar parte de esta nueva y rejuvenecida era?

4 comentarios:

rocio dijo...

Que grandes son! y tu tambien! ;)

Walter Zans Arimana dijo...

Los esperamos aki en Perú

Anónimo dijo...

los esperamos en Perú

Anónimo dijo...

Yo soy Walter Zans Arimana y no he dicho nada. No conozco a ese grupo musical, en absoluto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...