martes, 2 de noviembre de 2010

A-Z Series VOLUME 2 [ASH]

Remate de faena

Ash publica el segundo y último volumen del ambicioso proyecto A-Z Series. Épico, dulce, pasional, profundo y pegadizo como siempre. La culminación perfecta de un trabajo bien hecho. 

Aquí termina A-Z Series. Una saga en la que Ash ha publicado nada menos que 26 singles en un año. Tal proeza merece un hueco en la historia musical y un final de leyenda. Así es, con ‘Dare to Dream’ dan esa sensación, la de clavar una bandera que representa un sueño que solamente ellos se han atrevido a hacer realidad.

El trabajo duro también ofrece la licencia de pasarlo bien. El mismísimo júbilo se refleja en temas como ‘Mind Control’, con su pegadizo estribillo de “What the fuck is going on?”; el más que genial hit ‘Binary’ y la simpática crítica hacia las redes socialesPhysical World’. Pero A-Z Vol. 2, al igual que su antecesor, ofrece 3 temas extra, entre los que se encuentra la versión de David BowieTeenage Wildlife’, una canción de permanente frescura; y el meloso techno-pop ochentero de 'Spellbound'.

Pero si lo que buscas es al Ash maduro, atrevido y que demuestra dar la talla en cualquier registro, tienes a la espectacular 'Insects' y su liberador estribillo, y también la sorprendente 'Spheres' con su base de piano y unos versos atractivos que guían hacia uno de los mejores ‘endings’ de la banda. Para rematar, 'Embers' es la confirmación de Ash como banda de culto al pop-punk, al rock y a una adolescencia cargada de aventuras románticas.

Ésta paleta de canciones no deja atrás la faceta neo-romántica de Tim Wheeler. El azúcar se ve en recetas como la de ‘Summer Snow’, un tema muy ‘acustic-idol’; la ‘beatleiana’ y también de base acústica ‘Change Your Name’; y sobre todo en la dulzona 'Carnal Love', cuyo videoclip es uno de los mejores que he visto en los últimos cinco años.

La leyenda del abecedario de Ash llega a su fin, y se despide a su gusto con un certero tema instrumental, ‘Sky Burial’, que recuerda a su etapa Nu-Clear Sounds, y el tema que cierra el disco ‘There is Hope Again’, que limpia las lágrimas de los fans a los que les toca pasar de recibir un single al mes de su grupo favorito a la nada absoluta.

El disco colea con sus últimos 3 temas extra, caras b que la banda ha decidido incluir en el álbum como lo hiciera con el Volume 1. La onírica ‘Nightfall’ es la encargada de despedir este último ‘bis’, un vals tranquilo que parece acompañar a los que navegan por las estrellas

Ansiedad sufren la banda y sus fans tras este agresivo parón. Habrá conciertos, nuevas ideas, pero después de que semejante leyenda haya sido escrita, será como pedir a Cervantes que resucite para superar al Quijote. Son jóvenes, terriblemente creativos y cada vez más abiertos. Ash se volverá a alzar de sus cenizas.

4 comentarios:

lastGoonie dijo...

Totalmente de acuerdo con todo tu post,,, para mi sin duda ha sido lo MAS GRANDE del año!!! ... y con lo que mas he disfrutado,,, lo sigo haciendo (ahora mismito mientras leia tu blog) ... solo me falto un conciertito y hubiera sido redondo este año A-Z Series!!! (: abrazo Miguel

Unknown dijo...

Hey Kike!
Estás a tiempo: http://www.ash-official.com/tourdates/
;)
Seguro que vuelven y no tardando mucho. Aún tienen que sacar las canciones del Vol.2 al escenario que apenas lo han hecho.

Un abrazo!

Ashdrubal dijo...

Grupo al que tengo especial cariño por su 1977. De hecho, cuando (y esto es muy friki) jugaba a MODs y tuve que ponerme un nick, Ash acabó en él. Tengo que ponerme al día con ellos que todavía no he escuchado estos dos últimos discos. Una pena no haberles visto en directo. Saludos!

Unknown dijo...

Hola Ash-drubal ;)
Que bien ha venido siempre el mundo de la música para poner nicks. El que más he utilizado yo es 'Kiedis', por el cantante de los Chili Peppers, pero utilizaba cualquier grupo que me diera fiebre en el momento de crear un nick!
Ya me dirás que te parece el AZ y cuál volumen te gusta más :)
Un saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...