jueves, 7 de octubre de 2010

Wall Street: El Dinero Nunca Duerme (2010)

Los actores de la economía mundial

Una 'americanada' sobre las bacas flacas de la bolsa en Wall Street en la que Michael Douglas da su do de pecho en un film sobre la contradicción humana y la codicia.

Oliver Stone se pone el delantal de las secuelas por primera vez para darle continuación a una película que hizo hace 23 años. A la premiere en Madrid ha acudido hoy jueves el director para presentarla, con una marcada ausencia de Michael Douglas debido a su cáncer de garganta.

'Wall Street: El Dinero Nunca Duerme' habla, entre las voces de caballeros trajeados, sobre la crisis mundial que estalló en el 2008 en la bolsa de Nueva York. Un film hecho sobre economía para personas interesadas en la economía, no ello significando que centre la atención en el dinero o la codicia, pero también en el pasado y presente familiar, en los mentores, las nuevas promesas y los planes de futuro.

Michael Douglas se lleva la mejor parte del guión y la ejecuta con gracia. Cuando la película decae en ciertos momentos monótonos y predecibles aparece él para dar chispa al asunto. Este ‘rescate’ en el reparto se agradece cuando en la historia no hay realmente un protagonista de peso, si no un joven que hace su papel de alevín pero no pasa de ser el chico de la saga Transformers.

Oliver Stone vuelve a retratar los Estados Unidos desde el asiento de los poderosos. Guiños, homenajes, discursos… Todo para darse cuenta de que lo único que aún sigue en pié de la primera entrega de Wall Street es lo bien que le sienta a Michael Douglas este tipo de papeles. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...