domingo, 29 de agosto de 2010

United Nations of Sound [RPA & The United Nations of Sound]

El hombre y su orquesta


El jefe del brit-pop, Richard Ashcroft, vuelve a aventurarse en su carrera en solitario pero más armado que nunca. Se llaman United Nations of Sound, músicos que decoran a gusto de Ashcroft un disco fresco pero con una base tradicional.


RPA (Richard Paul Ashcroft) abre disco de una manera arraigada a su sonido tradicional con ‘Are you Ready?’ y ‘Born Again’. Hasta que llega ‘America’ no se nota de cerca la frescura de su nuevo trabajo. Este tema es de los grandes, maduritos y que enganchan. Luego Ashcroft gira la cara para mostrar con ‘This thing Called Life’ un espíritu adolescente de piano juguetón, letra soñadora y ese techno-drum que suena más de una vez en el álbum.


Es esa percusión electrónica la base para que 'Beatitudes' sea una canción sexy, atractiva y marchosa. Ashcroft ya había probado la rima anteriormente, y vuelve a cumplir con ella en este tema, uno de ritmo imparable de principio a fin. Pero de vez en cuando se da un homenaje a sus clásicos, como la preciosa Good Lovin’, el tipo de tema nunca falta (ni debe faltar) en un disco del inglés: Romántico, preciosista, lírico, sensible, dulce y vital.


Hablamos de Richard Ashcroft con una banda y orquesta de buenos músicos, por lo que si quiere meter cualquier tipo de arreglo lo hace, y si también quiere marcarse un blues con ‘How Deep is Your Man’ pues también lo hace. Incluso puede viajar a los 70 y volver con una balada al estilo de Elton John como con ‘She Brings me the Music’ y terminarla como si fuera una erupción musical.


Es el disco más fresco y positivo del artista. ‘Royal Highness’ lo demuestra con su alegría, también lo hace 'Glory' con un brillo celestial, y por supuesto ‘Life Can be so Beautiful’, su título lo dice todo y Ashcroft parece se pone la voz de un Be Gee en uno de los temas más atractivos del disco.


Cierra las puertas de la sala orquestal con ‘Let my Soul Rest’, una ensalada de instrumentos de cuerda y viento dirigidos por una percusión electrónica y una voz pasional a la que le gustan los retos. Un tema que impresiona como un enorme, decorado y maravilloso árbol de Navidad pero que con el tiempo termina siendo empalagoso. Con una voz como la de Ashcroft, a veces los arreglos sobran.


No os perdais, por favor, el vídeo alternativo de 'Born Again', es todo comedia.




2 comentarios:

Carmen Ortiz dijo...

Espero que se venga de gira por aqui.

Unknown dijo...

Hola Carmen!
Gracias por visitar mi blog :). La verdad es que él y su banda están dando conciertos con cuentagotas, no han llegado a crear una gira propiamente dicha. Espero que terminen haciendo una y por supuesto que se pasen por aquí!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...