viernes, 15 de mayo de 2009

X-Men Orígenes: Lobezno

El hombre más sexy, y el mutante más querido


La Patrulla X vuelve a los cines con un spin off del mutante más admirado del planeta: Lobezno. Hugh Jackman, el hombre más sexy del mundo según la revista People, confirma así su comodidad ante las garras de este impulsivo hombre X y consigue trasmitir todo su carisma. Una gran trama, caracterizaciones, espectaculares escenas de acción y efectos especiales y un buen número de mutantes salidos del cómic os esperan en este film.


Cuando empecé a leer cómics de la Patrulla X (allá por el 1992), no me imaginé que llegarían al cine de manera tan prolífica. Después de dar la vuelta al mundo con unos cómics que no han dejado de hacerse desde los años 60, dos series de animación con gran éxito para televisión, videojuegos, merchandising… al final llegamos a las tres películas de X-Men y ahora con la historia del pasado de Lobezno, masivamente esperada en los cines.


La película cumple con todo. Tiene una historia que engancha, atrae e incluso apasiona. La diversidad de mutantes (la gran mayoría no habían aparecido en las anteriores películas de X-Men como el bocazas de Masacre o el magnífico Gambito) y otros personajes salidos de los cómics hace a la película aún más atractiva y dinámica. Por desgracia, la película empieza a decaer según se acerca a su desenlace, justo cuando todo estaba quedando perfecto, y parece el resultado de una mezcla entre algunas escenas de las películas de X-Men, un popurri de mutantes-extra, un malo de esos que se olvidan en seguida, y un desarrollo más que predecible. Aunque al final logra remontar un poco el vuelo, esa caída hace que la película pierda puntos.


Aún así, el film se ha convertido en un referente de cómo se debe contar una historia sobre un mutante que ha dado la vuelta al mundo más de un millón de veces ante aquellos ojos que permanecen bien abiertos ante la rabia, pasión y sensación de protección de un personaje que cumple este año 35 inviernos sin faltar en las páginas de cómic.


Pero la edad no es problema para un mutante que tiene el poder de auto-curación, que no envejece casi nada y no se pone enfermo nunca. Por lo que tendremos Lobezno y Hugh Jackman para más años. La siguiente película sobre los orígenes de un mutante será la de Magneto, que planea salir a los cines para el 2011, si el proyecto llega a buen puerto.




2 comentarios:

FaLLeN dijo...

Estoy contigo, la película esta muy bien, pero como dices, les faltó meter a Gambito (por ejemplo) en las anteriores entregas...ya que es uno de los mas interesantes!!! Pero bueno, sus motivos tendrán.
Lobezno a parte, quería preguntarte por tu opinión en un peli, para ver si soy el único que piensa así o no.
¿En "Señales de Futuro" soy el único que piensa que la peli esta genial pero que el final es ubna bazofia? Yo creo que hubiera sido mejor meter mas catástrofes, aunque entonces hubiera sido muy "Destino Final"...
Por cierto, si no has visto Dragon Ball, no la veas!!!!

Unknown dijo...

No he visto Señales de Futuro, hace tiempo que Nicolas Cage lo veo muy monotemático y monótono.

No vería Dragon Ball por nada del mundo, prefiero quedarme con mis dulces recuerdos de infancia sobre una de las mejores series de animación que han dado la vuelta al mundo. Las adaptaciones dan mucho miedo desde luego...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...