lunes, 11 de mayo de 2009

Giro al infierno (1997)

Amor-Odio


A pesar de un título más bien típico de película de Telecinco y contar con la aparatosa Jennifer López en el cartel de actores, Giro al Infierno (U-Turn) es adictiva como el propio Sean Penn. Un thriller con humor negro donde Oliver Stone, obsesionado con historias de violencia americana, colocó otro buen referente en su filmografía.


Platoon, Asesinos Natos, Nixon o World Trade Center son maneras en las que el director Oliver Stone cuenta historias de política, violencia y tiempos turbulentos en la América moderna. Con Giro al Infierno, el director coloca a sus protagonistas en un contexto y en unas situaciones para tirarse de los pelos.


Bobby Cooper (Sean Penn) se queda tirado con su coche en mitad del desierto de Arizona, por lo que se ve obligado a pasar unos días en una pequeña villa llamada Superior. Su destino era California, donde vería a un mafioso al que le debe una gran cantidad de dinero. Mientras arreglan su coche, Cooper conoce a excéntricas y extrañas personalidades como Jenny (Claire Danes), TNT (Joaquin Phoenix) o Jake Mckenna (Nick Nolte), quien le pide incluso que mate a su mujer Grace (Jennifer López) porque esta harto de que se acueste con todo el pueblo.


Una serie de infortunios lleva a Bobby Cooper al infierno de una manera estrepitosa. El personaje de Sean Penn es suciamente apaleado y maltratado durante toda la película, convirtiéndose en un payaso del cine negro, un hombre con un pasado oscuro y patoso. Las actuaciones de Penn y Nick Nolte son de primera clase en este film. Pero sin duda la gran sorpresa es Billy Bob Thornton, irreconocible en el papel del mecánico Darell, que arregla el coche a Bobby Cooper, un asqueroso freak que juega al Twister mientras ve películas porno, con apariencia de tonto pero con muchos recursos de espabilado.


Una buena trama con excelente dirección y una bien encajada banda sonora. El papel de Jennifer López cumple su cometido, pero sigue llevando encima ese halo de actriz mediocre cuando se encuentra en la misma escena con Penn o Nolte.


2 comentarios:

FaLLeN dijo...

Miguel!!! Si tienes esta peli, déjasela a Rocío el Jueves cuando quedeís para cenar y así la se la trae a casa, y la veo esta fin de semana de nuevo. Que la verdad es que me gusta mucho. Por cierto, MUY buen análisis de la peli, si señor!!!

Un abrazo!!!

Unknown dijo...

Hola señor Fallen, ¿quien es usted? :P
Gracias por pasarte y dejar un comentario! No tengo esta peli, la vi por la tele, pero no creo que sea difícil de conseguir. Es curioso pero, sin llegar a ser una peli de culto, me he dado cuenta de que ha llegado a mucha gente. Nunca es tarde para dar con una buena película supongo!

Un saludete!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...